Baleària realiza su primer trayecto entre Melilla y Motril en tres horas

Baleària realiza su primer trayecto entre Melilla y Motril en tres horas

Ha sido al filo de las 14,00 horas cuando el Pinar del Río, un fast ferry de aluminio que navega a 30 nudos, ha enfilado la bocana de entrada al puerto granadino para atracar en el muelle de Costa

EUROPA PRESSmotril

La naviera Baleària, que conecta desde este viernes la ciudad de Motril (Granada) con el puerto de Melilla, ha realizado su primer trayecto en tres horas en un viaje en el que ha contado con 38 pasajeros y once vehículos.

Ha sido al filo de las 14,00 horas, tres horas después de zarpar de Melilla, cuando el Pinar del Río, un fast ferry de aluminio que navega a 30 nudos, ha enfilado la bocana de entrada al puerto granadino para atracar en el muelle de Costa. Allí ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y la alcaldesa de la ciudad de Motril, Flor Almón.

De la Chica ha destacado la nueva posibilidad de comunicación marítima que se abre con la ciudad autónoma de Melilla con la que Motril ya mantiene conexión a través de Armas desde julio de 2011. "Se abre una oportunidad más para favorecer la creación de riqueza y empleo", ha indicado de la Chica, quien ha aprovechado la ocasión para poner el énfasis en "la confianza que genera el Puerto de Motril entre el sector marítimo".

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha referido a la apertura de esta ruta de la empresa Baleària como "una gran noticia para toda la provincia de Granada por su repercusión económica, turística y comercial". "Con esta línea se abren nuevas posibilidades económicas para la ciudad", ha subrayado Flor Almón. El capitán del barco, Ignacio de la Encina, que ha recibido una metopa con la fecha del primer desembarque en Motril, confía en que la línea se consolide, informa la Autoridad Portuaria en una nota.

Por sus características y prestaciones, el 'fast ferry' Pinar del Río podrá garantizar un servicio "rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas". El barco, que puede viajar a una velocidad de 30 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. El buque también está adaptado para personas con movilidad reducida.

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.