Edición

Borrar

Almuñécar pedirá que se estudie la alerta por sequía en la comarca del Río Verde

El consistorio ha informado de que la petición tendrá carácter institucional, ya que cuenta con el visto bueno de todos los grupos, y se abordará en el próximo pleno municipal

efe

Martes, 26 de abril 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal de Almuñécar pedirá a la Junta de Andalucía que estudie la necesidad de activar la alerta por sequía en la comarca del Río Verde y Jete, que también afecta a los términos municipales de Otívar y Jete.

El consistorio ha informado de que la petición tendrá carácter institucional, ya que cuenta con el visto bueno de todos los grupos, y se abordará en el próximo pleno municipal.

Además, pedirán a la Junta de Andalucía la declaración de "Obras de Interés de la Comunidad Autonómica de Andalucía" del proyecto de la "margen derecha del sistema Béznar - Rules" y su ejecución por emergencia, habilitando para ello la financiación necesaria.

Por otro lado, solicitarán a la Mancomunidad de la Costa Tropical que termine el trámite del doble vertido a dominio público marítimo terrestre y dominio público fluvial de la EDAR de Río Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios