El PP de Motril propone un 'gabinete de crisis' para que el Puerto recupere cruceristas

García Chamorro, durante la rueda de prensa /
García Chamorro, durante la rueda de prensa

García Chamorro pide a Diputación, Junta, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad que creen una comisión de trabajo para estudiar medidas que impulsen este tipo de turismo

MERCEDES NAVARRETE

El descenso de cruceristas en el puerto de Motril, que ha cerrado 2015 con 13.108 turistas menos y una caída porcentual del 67% por las obras del dique del puerto, ha hecho saltar las alarmas en el PP. Su portavoz en Motril, Luisa García Chamorro, ha pedido esta mañana a las administraciones que creen una comisión de trabajo, algo así como un gabinete de crisis, que estudie medidas para promocionar el puerto de Motril y también Granada como destino de cruceros y que permita recuperar las escalas de las grandes navieras para volver a las cifras del año 2014.

García Chamorro ha lamentado, "como motrileña", ya no solo como responsable política, que se tomen medidas para impulsar el aeropuerto de Granada y, sin embargo, no se promocione de la misma manera el puerto. Por ello ha instado a las administraciones a trabajar de manera conjunta para que el puerto de Motril rentabilice la inversión millonaria que ha supuesto la prolongación del dique y propondrá la creación de la comisión en la próxima reunión del Patronato provincial de Turismo.

García Chamorro también ha enviado esta mañana un mensaje al presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, pidiéndole que "no se resigne" ni "se consuele con las líneas regulares" y ponga toda la carne en el asador para que el Puerto de Motril recupere los cruceros.