Edición

Borrar
Barcos amarrados en el Puerto de Motril.
El Gobierno dotará al Puerto de Motril de personal estable en servicio de inspección

El Gobierno dotará al Puerto de Motril de personal estable en servicio de inspección

Antonio Sanz ha dicho que la prestación del servicio será posible en las próximas semanas

efe

Lunes, 22 de febrero 2016, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Motril (Granada) contará con personal estable en la prestación del servicio de sanidad exterior y vegetal, según ha anunciado este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El delegado, que ha visitado esta tarde en Motril (Granada) la empresa de productos hortofrutícolas Miguel García Sánchez e Hijos, ha señalado a preguntas de los periodistas que el proceso administrativo ya está en marcha, por lo que la prestación del servicio será posible en las próximas semanas.

La falta de personal en el punto de inspección de productos de origen no animal con el que cuenta el puerto de Motril obligó, el primer fin de semana posterior a la inauguración de la línea de mercancías entre el puerto de Motril y el de Tánger (Marruecos), a suspender durante esos dos días la conexión marítima, circunstancia que volvió a repetirse.

Con la entrada en servicio de esa nueva línea marítima de mercancías, el puerto de Motril requería la disponibilidad de inspectores de lunes a viernes para asuntos fitosanitarios cuando fuera necesario y la cobertura de aduana durante los fines de semana, según explicó en su día el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que trasladó la situación al delegado del Gobierno.

Sanz ha explicado esta tarde que la medida, que ha sido adoptada tras el contacto mantenido con el Ministerio de Administraciones Públicas, es "un paso más" para el puerto de Motril que, al contar con personal estable, dejará de depender del de Málaga para los servicios de inspección.

El delegado, que ha subrayado la repercusión que esta medida tendrá para la economía de la zona, ha dicho que ya ha contactado con la Subdelegación del Gobierno de Málaga a fin de que se garanticen los servicios que demande el puerto de Motril en el marco de la normativa actual, hasta que se produzca la llegada del personal estable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios