Edición

Borrar
El PSOE exige al Gobierno que no "ningunee al Puerto" y solucione la falta de inspectores

El PSOE exige al Gobierno que no "ningunee al Puerto" y solucione la falta de inspectores

Elvira Ramón reclama al PP que "garantice este servicio y no ofrezca soluciones provisionales a corto plazo"

efe

Viernes, 12 de febrero 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha exigido al Gobierno central que deje de ningunear al Puerto de Motril (Granada) y que ofrezca soluciones definitivas para paliar la falta de inspectores para que la dársena pueda operar en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación.

El grupo parlamentario socialista ha exigido este viernes al Gobierno en funciones que ofrezca soluciones definitivas a la demanda de la Autoridad Portuaria, que ha pedido inspectores permanentes que faciliten el normal funcionamiento del Puerto.

La diputada socialista Elvira Ramón se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, un encuentro en el que han destacado el papel fundamental del Puerto y su fuerte potencial a nivel internacional.

El PSOE ha defendido la necesidad de que el Puerto opere en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación, para lo que ha reivindicado "los servicios de inspección necesarios" y que el Gobierno central no ofrezca soluciones provisionales para parchear un déficit de servicios que puede obstruir la apertura de futuras rutas marítimas.

La socialista ha recordado que los últimos Presupuestos Generales del Estado dedican al Puerto de Motril apenas el 0,16 % de toda la inversión estatal para puertos, lo que no favorece ni su crecimiento ni que pueda competir "en igualdad de condiciones con otros puertos", ha explicado Ramón, que ha adelantado que el PSOE planteará iniciativas en el Congreso para afrontar esta problemática.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha confiado en que se pueda resolver la problemática de la falta de inspectores no solo de manera coyuntural, sino con plazas suficientes para evitar nuevos imprevistos.

Por último, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha recordado que inversiones tan importantes como la realizada en el dique y la propia situación estratégica de la infraestructura convierten al Puerto en un nuevo eje de comunicación fundamental, "que no puede verse afectado por situaciones negativas" como la vivida por la falta de funcionarios.

A su juicio, el Gobierno central está obligado a ofrecer este servicio a todos los puertos, por lo que ha reivindicado para la dársena motrileña "lo que es justo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios