Edición

Borrar
Entre los inmigrantes viajaban siete niños.
Trasladan al hospital a tres de los 63 inmigrantes rescatados de dos pateras

Trasladan al hospital a tres de los 63 inmigrantes rescatados de dos pateras

El resto de los inmigrantes, entre ellos siete niños de corta edad, y catorce mujeres, se encuentran en buen estado a pesar de que alguno presentaba problemas musculares

efe

Lunes, 25 de enero 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de los 63 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo esta tarde en dos pateras en el mar de Alborán han sido trasladados a lo largo de esta noche por la Cruz Roja al Hospital de Motril (Granada) por distintos problemas físicos.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja han sido trasladados al Hospital Santa Ana de la localidad dos mujeres embarazadas para ser sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo, y una tercera persona que presenta diferentes problemas en una pierna que deberá ser evaluada en el centro hospitalario.

El resto de los inmigrantes, entre ellos siete niños de corta edad, y catorce mujeres, se encuentran en buen estado a pesar de que alguno presentaba problemas musculares.

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde en el mar de Alborán dos pateras, la primera de ellas que estaba ocupada por 11 inmigrantes magrebíes todos ellos varones y mayores de edad fue interceptada a 12 millas náuticas de Alhucemas.

Y la segunda fue rescatada cuando estaba a 36 millas náuticas al sur de Motril y en ella viajaban 52 personas, entre ellas 7 niños de corta edad y 16 mujeres, según ha informado Salvamento Marítimo.

Inicialmente, el avión Sasemar 101 de Salvamento localizó esta patera a 40 millas náuticas del Cabo de Tres Forcas, en el norte de África, y posteriormente fue interceptada por la Guardamar Polimnia.

Esta embarcación de Salvamento forma parte del operativo en el que ha participado también la patrullera de la Armada "Serviola", después de que una cooperante informase a las 13.30 horas de que una embarcación había partido de la costa marroquí con la intención de llegar a España.

La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición de la policía Nacional en el centro que dispone en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento o devueltos a su país de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios