Edición

Borrar
Motril concluye su presencia en Fitur con muy buena acogida de sus propuestas turísticas

Motril concluye su presencia en Fitur con muy buena acogida de sus propuestas turísticas

La alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde, Antonio Escámez y Alicia Crespo, valoran “la disposición de los empresarios hosteleros en las reuniones mantenidas tanto en Madrid como previamente en Motril” y “la complicidad de los profesionales y la prensa con las presentaciones hechas en Fitur”

r. i.

Viernes, 22 de enero 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motril ha sonado con fuerza en Fitur 2016 gracias a las siete presentaciones realizadas en el stand de Granada pero, además, finaliza esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo con una gran esperanza que se puede hacer realidad: la construcción de un hotel ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo, Medio Ambiente y Obras Públicas) y Alicia Crespo (Turismo y Relaciones Institucionales) así lo han confirmado en la valoración final de la presencia motrileña en Fitur, realizada este viernes en Madrid.

Los tres han coincidido en señalar la receptividad de las empresas dedicadas a la hostelería con las que han mantenido encuentros esta semana y con las que ya se habían establecido previamente contactos en Motril. También han valorado positivamente el interés que ha despertado Motril entre posibles inversores.

La alcaldesa ha explicado que han mantenido varias reuniones de trabajo para dotar a Motril de plazas hoteleras. Son varios los encuentros que aquí hemos mantenido y que ya tuvimos en Motril, y hay interés de empresas importantes que se dedican a la hostelería. Esperamos que podamos hablar de un hotel ciudad pronto, ha indicado Flor Almón, que ha añadido que se trata de proyectos reales. Hemos dado todos los pasos que teníamos que dar. Es un trabajo difícil, el mismo que se hace en cualquier municipio, pero lo que más me gusta de esas reuniones es que nos vamos satisfechos por la labor realizada.

Estamos contentos y con optimismo por la actitud y la receptividad de las cadenas con las que hemos hablado para poder construir ese primer hotel. Han valorado muy bien la posibilidad de hacerlo en Motril, ha destacado Almón, quien ha informado que ahora el equipo de Gobierno queda a la espera de que nos devuelvan la visita y podamos hacer realidad esas ilusiones.

Respecto a las presentaciones de los atractivos turísticos de Motril hechos en Fitur, la alcaldesa ha subrayado su gran acogida por los profesionales, la prensa y otras personas presentes.

Con toda la humildad del mundo, hemos venido también a esta feria a aprender. Hemos estado en otros stands, hablado con otros alcaldes y visto de otras cosas que se hacen en Andalucía y otros lugares de España. Nos vamos con la satisfacción de haber trabajado, con la mejor voluntad del mundo, pero también satisfechos por una labor que ha sido valorada positivamente, ha afirmado Almón.

Creemos todo este esfuerzo realizado en Fitur tiene que cristalizarse en lo que nos preocupa a todos, y es que se cree empleo en Motril, que seamos capaces de atraer visitantes y también inversores, ha declarado Flor Almón para concluir.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha recalcado el éxito de las propuestas turísticas hechas por Motril en el stand de Granada en Fitur. Vinimos con una idea a Fitur, la de vender Motril y lo hemos hecho hasta el punto de que hasta nos tienen envidia de lo que hemos traído, con las ganas con las que lo hemos traído y la complicidad que hemos tenido de tanta gente. Todo el mundo nos ha apoyado y eso nos llena de alegría, ha argumentado Escámez.

Estamos aquí para sacar cosas buenas para la ciudad, ese es nuestro compromiso, que muchas de las propuestas que hemos visto hoy sean una realidad en los próximos meses, ha incidido el teniente de alcalde, que también ha hecho referencia a la posibilidad de la próxima construcción de un hotel en Motril.

La ciudad de Motril necesita hoteles y nuestro compromiso era hacer todo lo posible para que se construyan. En este sentido, hemos estado reunidos con hosteleros y las sensaciones son muy buenas. Estoy seguro que el próximo año, Motril vendrá aquí de forma distinta porque ya hayamos llegado a esas realidades que quieren los motrileños, ha comentado Antonio Escámez, que ha insistido en que el año que viene podemos hablar de otra realidad y será algo que consiga toda la ciudad de Motril no será de un partido político, sino de los motrileños

Para finalizar, la teniente de alcalde Alicia Crespo ha hecho alusión al trabajo realizado en Fitur por la delegación motrileña. Hemos pasado unos días con un ritmo frenético pero ha merecido la pena porque Motril ha brillado, ha manifestado Crespo, que ha remarcado la buena acogida de Motril en Fitur.

Las presentaciones que hemos hecho han sido muy comentadas por su originalidad y dinamismo. Teníamos que presentar muchas actividades y todas han llamado mucho la atención, ha dicho la teniente de alcalde.

El broche final del día lo han puesto los profesionales con una degustación en la que las empresas motrileñas han tenido especial protagonismo. Así, los visitantes y expertos del sector han probado productos de Procam, Fulgencio Spá, La Palma, Casa Palomares, Confitería Videras, Finca la Zafra y Yoga Delicatessen.

Este sábado habrá, además, una ruleta organizada por la Mancomunidad para la cual han ofrecido regalos otras empresas motrileñas. Su aportación a este evento hará que se concentre mucho público en el stand de la provincia de Granada. Participan en esta Ruleta de Regalos: el Camping Don Cactus, Camping Playa de Poniente, Casa de los Bates, Tropicopter, AWA Watersport, Gran Hotel Elba de Motril, Escuela de Buceo Dardanus y Sailandsea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios