La Costa de Granada quedaría arrasada si no se frena el cambio climático

Motril. bajo el brutal efecto del cambio climático./
Motril. bajo el brutal efecto del cambio climático.

Con una subida de 4ºC de la temperatura, toda la playa de Salobreña desaparecería, así como buena parte del litoral motrileño y pequeñas zonas de Almuñécar

IDEAL.ES |

A día de hoy todavía son muchos los países que no cumplen con aquello que se estipuló en el Protocolo de Kyoto en materia de cambio climático, y las investigaciones y estudios de los científicos del mundo muestran cada vez panoramas más desoladores.

te interesa...

De ahí que esta semana se hayan reunido en París diferentes líderes del mundo en busca de soluciones que puedan frenar las catastróficas consecuencias que se prevén, debido a la degradación de la capa de Ozono, en caso de continuar aumentando la temperatura del Planeta.

A través de la página Surging Seas puede verse el terreno que el agua anegaría, según sea mayor el efecto del calentamiento global.

Granada perdería sus pueblos costeros

Sólo dos grados centígrados más serían suficientes para acabar con prácticamente la totalidad de los pueblos de Salobreña.

También Motril, incluido -por supuesto- el importante puerto de esta localidad.

Dos grados que también supondrían una pequeña merma en el territorio de Almuñécar.

Pero es que, lejos de quedarse ahí, si el aumento de la temperatura continuara, tan sólo otros dos grados más, la gran mayoría de los municipios costeros de nuestra provincia quedarían inundados, llegando la orilla incluso -en Almuñécar- hasta el Estadio Municipal.