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laura ubago
Miércoles, 7 de octubre 2015, 02:11
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El Gobierno socialista adjudicó el tramo entre Carchuna y Castell en diciembre de 2005 por 67,36 millones de euros. Ha terminado costando 135 millones de euros: 13,5 millones el kilómetro. Fue una de tantas adjudicaciones a la baja que obligaban a realizar modificados y que han estado retrasando las obras. El Gobierno del PP, con Santiago Pérez como subdelegado de Granada, retomó el tramo el Carchuna-Castell a finales de 2012 y que con tres turnos de trabajadores diarios y sin toparse con ningún problema lo han conseguido terminar en tres años y nueve meses.
El PSOE había iniciado las obras en febrero de 2006. En realidad no llegaron a comenzar. Se quedaron paradas por un expediente de Medio Ambiente, ya que las obras chocaban con alguna planta autóctona y por falta de financiación, según la lectura que ha hecho posteriormente el Gobierno en manos de los populares, que tuvieron que «reprogramar los tramos y dotarlos de presupuesto».
Con este tramo, las costas de Málaga, Granada y Almería quedarán unidas por completo sin necesidad de pisar la N-340, esa carretera llena de curvas y atascos que tantos quebraderos de cabeza ha traído a los habitantes del litoral granadino.
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