Edición

Borrar
Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Motril colaboran con el dispositivo para sofocar el incendio de la sierra de Lújar

Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Motril colaboran con el dispositivo para sofocar el incendio de la sierra de Lújar

María Ángeles Escámez informa que el área de Seguridad Ciudadana está coordinada desde el primer momento con el Infoca y a disposición de los Ayuntamientos afectados

r. i.

Miércoles, 8 de julio 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Motril está colaborando con los servicios del Infoca en la extinción del incendio declarado este medio día en la Sierra de Lujar.

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que una dotación de Bomberos y personal de Protección Civil se ha desplazado hasta la zona para apoyar las labores que desarrolla el dispositivo del Infoca.

Escámez ha indicado que el la concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto a disposición del Infoca y de los Ayuntamientos afectados los recursos que necesiten del parque de Bomberos de Motril y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que en su caso están ayudando a desalojar algunas viviendas.

Maria Ángeles Escámez ha comentado que desde primera hora, el jefe de los Bomberos de Motril está en el puesto avanzado del Infoca para coordinarse con el dispositivo puesto en marcha tras declararse el incendio, al parecer, por un chispazo de un poste de la luz.

"Estamos a disposición del Infoca y de los alcaldes de Lujar y Gualchos-Castell para lo que puedan necesitar. Motril tiene una responsabilidad porque tiene un parque que atiende a la comarca y también es solidario con sus vecinos. Su preocupación es la nuestra. Estamos para colaborar", ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios