Edición

Borrar
Hogueras de San Juan celebradas en la playa de Motril
Diversión y seguridad para celebrar la noche de San Juan en la Costa

Diversión y seguridad para celebrar la noche de San Juan en la Costa

La Policía Local destinará 33 agentes, más los oficiales al mando, para organizar el tráfico y vigilar las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda

D. RUIZ FÁJULA

Martes, 23 de junio 2015, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, con motivo de la celebración de la noche de San Juan desde esta noche hasta bien entrada la madrugada de mañana miércoles, los ayuntamientos de la Costa Tropical han elaborado una serie de dispositivos para preservar la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes que acuden a las playas a realizar y contemplar las tradicionales hogueras.

En el caso de Motril, la teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Mª Ángeles Escámez, anunció ayer que habrá más de medio centenar de personas, entre bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil que trabajarán para garantizar la seguridad de los eventos programados en 'la noche más corta del año' motrileña.

La Policía Local destinará 33 agentes, más los oficiales al mando, para organizar el tráfico y vigilar las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda. En este sentido, Escámez indicó que se establecerá un dispositivo especial para regular el tráfico en la carretera del puerto y la rambla de las Brujas.

Asimismo, contarán con la presencia del jefe de bomberos que junto con varios cabos y más de diez bomberos revisarán que las hogueras que se monten cuenten con la autorización pertinente y las medidas de seguridad mínimas para prenderlas sin causar riesgos a los usuarios de las playas.

La edil de mantenimiento, Gloria Chica, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que respeten el mobiliario público, además de indicar que el Consistorio instalará por la playa varios puntos de acopio de madera frente a los campings en la playa de Poniente y frente al 'Hoyo 19' «para aquellas personas que quieran prender fuego, siempre asumiendo su responsabilidad».

En Almuñécar y La Herradura, un centenar de agentes tanto de la Guardia Civil, como de la Policía Local, contando con el apoyo de Protección Civil y Bomberos sexitanos, constituirán el grueso del dispositivo especial perfilado por la Junta Local de Seguridad.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, destacó «la total coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio» y realizó una recomendación a la ciudadanía «para que disfruten de la fiesta respetando las normas básicas de convivencia y buen uso de los espacios». La propia alcaldesa, Trinidad Herrera, emitió un bando sobre el adecuado empleo de las playas. El operativo se mantendrá hasta bien entrada la noche de mañana día 24, fiesta local.

Actuaciones

El concejal de Juventud de Motril, Gregorio Morales, informó que la hoguera municipal prenderá a las 0.00 horas en la playa del Cable. También anunció un festival de DJ's a las 0.30 horas en la playa de Poniente frente a los campings, mientras que para los más pequeños hay programadas actividades como una fiesta de la espuma, globoflexia, castillos hinchables y música de animación desde las 22.30 horas en la playa del Cable.

En Salobreña hay programada una sesión especial de animación y DJ's para hacer bailar a los salobreñeros y visitantes en la noche más corta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios