Edición

Borrar
Las 'Palabras azules' llenan de escritura creativa la Casa de la Palma

Las 'Palabras azules' llenan de escritura creativa la Casa de la Palma

Un centenar de docentes y amantes de la literatura asistieron al taller dirigido por Ana Galindo

r. i.

Lunes, 11 de mayo 2015, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido a la inauguración de las jornadas Palabras azules, un encuentro entre docentes y apasionados de las letras pionero en Motril y dirigido por Ana Galindo

García Chamorro ha felicitado a Galindo una maestra motrileña que encuentra en su trabajo una forma de vida y una oportunidad de compartir su saber; ya no solo con sus vecinos y alumnos motrileños, sino también a cualquiera que sienta curiosidad por la creatividad literaria a través de sus blogs especializados, por su dedicación y esfuerzo en la organización de estas jornadas.

La alcaldesa ha declarado ante el centenar de asistentes que estamos muy orgullosos de contar con vuestra presencia y que hayáis elegido nuestra ciudad para compartir vuestro conocimiento educativo de manera desinteresada.

Ana Galindo ha sido dos veces Premio Nacional por el Ministerio de Educación, este proyecto que es de su propia autoría, Palabras Azules, ha sido el último. Además, desde el Ayuntamiento le hemos reconocido en varias ocasiones su esfuerzo, compromiso social y dedicación educativa; labor que lleva desempeñando desde hace bastante tiempo a través de sus diferentes blogs en internet ha afirmado García Chamorro.

La regidora motrileña ha destacado que Ana Galindo es referencia en educación a nivel nacional e internacional. Sabemos que también ha sido reconocido su trabajo con premios que han llegado desde Segovia o Zaragoza, e incluso, el Ministerio de Educación, en 3 ocasiones, ha considerado excepcionales muchos de sus blogs y espacios digitales. Incluso, los trabajos y experiencias de nuestra maestra motrileña son utilizados por algunos docentes de países latinoamericanos como guías para mejorar la calidad de sus sistemas educativos.

Del mismo modo, García Chamorro ha manifestado que para Motril muy importante que personas que han venido de siete comunidades distintas y de diecisiete provincias diferentes tengan la oportunidad de compartir sus experiencias docentes y realicen cursos sobre escritura creativa para todos aquellos que sienten interés por la educación.

Por último, García Chamorro ha reiterado el agradecimiento a Ana Galindo y a los alumnos del curso porque gracias a vuestra altruista labor docente, inculcáis la semilla necesaria para que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad y, por tanto, extraordinarios profesionales en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios