Edición

Borrar
Almuñécar acondicionará y mejorará el camino Almenara Loma del Gato

Almuñécar acondicionará y mejorará el camino Almenara Loma del Gato

El proyecto está incluido en el Plan Provincial de Cooperación de Obras de Diputación y tiene un presupuesto de más de 170.000 euros

ideal.es

Jueves, 11 de diciembre 2014, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos y usuarios del Camino de Almenara Loma del Gato, están de enhorabuena porque el éste será asfaltado, acondicionado y mejorado gracias al Plan Provincial de Cooperación de Obras de Diputación que lo ha sacado a licitación y adjudicado el citado proyecto cuyo presupuesto de salida fue de 170.000 euros y adjudicado a la empresa local Edificios Atalaya Tropical, según confirmó el concejal de Medio Rural y Obras, José Manuel Fernández.

Fernández, que ha girado visita al citado vial acompañado por los técnicos municipales de de Diputación recordó que el vial es de suma importancia en la comunicación interior de la zona de Taramay. El camino Almenara Loma del Gato, como su nombre indica, comunica desde la urbanización Citalsol hasta la zona alta de Taramay. A él se accede desde la margen izquierda de la carretera Nacional 340, punto K 316, 4. Es decir, justo por la misma entrada a la citada urbanización.

En cuanto a las características técnicas el edil almuñequero explicó que tiene una longitud de 2770 metros, discurre hace el norte en dirección a la autovía A 7, cruzándolas por encima del Túnel de Gato y dirigiéndose hacia la glorieta norte de su enlace de Taramay, donde finaliza. Con motivo de la ejecución de las obras de autovía A 7, los últimos 1.100 metros de camino se encuentran acondicionados, disponiendo de un pavimento de hormigón en buen estado, señaló.

Y añadió: No obstante, los primeros 1670 metros presentan en la actualidad un estado más deteriorado, con numerosos baches y con grandes problemas de drenaje, por inexistencia de un sistema definido para la evacuación de las aguas de lluvia, dijo José Manuel Fernández.

El edil de Medio Rural y Obras manifestó que, precisamente, con el objeto de resolver los problemas existentes en este tramo de camino, se ha previsto el acondicionamiento del mismo mediante la ejecución de un nuevo pavimento y la disposición de una red de drenaje superficial. L as actuaciones consistirán, inicialmente, en la limpieza de cunetas del camino, para posteriormente proceder a un rasanteo, refino y compactación. Tras estas operaciones se procederá al extendido y compactación de una capa de zahorra artificial, sobre la que se asentará una capa de hormigón bituminoso, expuso Fernández

El concejal sexitano quiso aclarar que, simultáneamente, para mejora del sistema del sistema de drenaje superficial, se dispondrá en la margen de desmonte una cuneta revestida de hormigón, completándose con la ejecución de tres obas de drenaje transversal para evacuación de las aguas procedentes de cuencas interceptadas por el trazado. Estas obras de drenaje transversal se realizarán con tubo de hormigón de 80 cm de diámetro interior.

Por último, confirmó, que si todo los trabajos transcurren con normalidad es posible que en el mes de enero podría quedar ultimado todo este proyecto que viene a poner en valor una zona importante de nuestro campo y donde se ha desarrollado una intensa actividad en los últimos años con las transformaciones agrícolas, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios