Edición

Borrar

Detenido por intentar atropellar a un agente cuando este le dio el alto

Posteriormente, la Guardia Civil ha averiguado que el arrestado venía de robar en una cafetería de Salobreña

EFE

Jueves, 25 de septiembre 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a un hombre de 35 años y con antecedentes policiales que tras huir de un control policial intentó supuestamente atropellar a un agente.

Además de un delito de conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad, al hombre se le atribuye otro de robo con fuerza en una cafetería de Salobreña, ha informado este jueves la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron de madrugada en el kilómetro 229 de la N-340, en el término municipal de Salobreña, cuando un agente de la unidad de Seguridad Ciudadana un turismo ocupado por una sola persona que llevaba los asientos traseros abatidos y del que asomaba una televisión.

El agente ordenó al conductor que pasara por la zona de registro, pero éste se negó, apagó las luces del coche y aceleró bruscamente para huir del control.

Uno de los guardias civiles, que tuvo que apartarse de la trayectoria del vehículo para no ser atropellado, cayó al arcén y el coche pasó por encima de su pie derecho, aunque no sufrió lesiones.

En su huida, el ahora detenido estuvo a punto de chocar contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

La Guardia Civil siguió al vehículo hasta la A-44 y posteriormente hasta la salida de Ízbor donde se le perdió de vista, aunque finalmente fue localizado en la N-323.

Al registrar el vehículo, la Guardia Civil encontró una bolsa con monedas, el mando a distancia de una televisión y varios cupones de la Once, pero no el televisor, del que al parecer se había deshecho, así como también de unas botellas de licor que, junto al resto de lo intervenido, había sido presuntamente robado en una cafetería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios