Edición

Borrar

Almuñécar acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de BMX

La prueba se incluye dentro de la Tropical Cup que organiza el Club Show Time Almuñécar

R. I.

Martes, 23 de septiembre 2014, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito permanente municipal de BMX El Pozuelo de Almuñécar será escenario este próximo sábado del Campeonato de Andalucía de esta modalidad ciclista que, una vez más, organiza el Club Show Time BMX Almuñécar, contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada.

El acto de presentación del evento contó con la presencia de más responsables de las entidades organizativas y colaboradoras, Luis Aragón y Ángel Camarero, respectivamente, junto con el presidente del club sexitano de BMX, Álvaro Juárez.

Fue Álvaro Juárez el que, tras agradecer el apoyo de los citados representantes, avanzó algunos detalles de esta segunda edición de la Tropical Cup que organiza el club Show Time BMX Almuñécar, además de ser Open Internacional de BMX reconocido por la UCI (Unión Ciclista Internacional), valedera para el Campeonato de Andalucía, de donde saldrán los representantes para el campeonato de España.

La carrera, que arrancará a partir las 11 horas con los entrenamientos, comenzará en realidad a partir de las 17 horas en el citado circuito municipal de BMX de 'El Pozuelo'.

Juárez manifestó que, hasta el momento, "contamos un centenar de preinscritos, que proceden de de todos los puntos del territorio nacional y fuera de él, como es el caso de Portugal, Francia o Chile, más de un 40 % del total son granadinos".

El presidente del Club Show Time de Almuñécar destacó que "otro de los alicientes que tiene esta prueba es que para los ganadores participantes de la categoría 'Élite' hay premio en metálico, sumando unos 1.400 euros en total". Y añadió: "Desde los 5 años hasta los 45 hay participantes, divididos en doce categorías: las féminas divididas en tres categorías, y, la masculina dividida en nueve categorías".

En cuanto al circuito, dado que el pasado año sufrió una remodelación importante, este año solo ha necesitado "un par de retoques y, sobre todo, se ha mejorado la iluminación, ya que tenemos la intención de que el campeonato concluya nocturno", señaló Juárez.

Álvaro Juárez avanzó que "se esperan participantes destacables como son Rafael Álvarez de Lara, campeón del mundo de Four Cross, además de diversos campeones de España". "Habrá grandes deportistas ya que solo en la categoría Élite hay treinta inscritos; un record a nivel nacional, lo que demuestra que la carrera toma valor y coge renombre fuera de nuestras fronteras", dijo.

Por su parte, Belén Barbero, secretaria del club organizador, quiso dar las gracias a todos los patrocinadores "y a todas las personas que ayudan para que esta carrera siga adelante".

El coordinador delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, afirmó que "esta prueba tiene gran repercusión, no solamente en Almuñécar y Andalucía, sino también a nivel internacional". En este sentido manifestó que "desde la Federación Andaluza de Ciclismo estamos, al cien por cien apoyando el BMX y, sobre todo, en Almuñécar, por su gran cantera".

Camarero manifestó que "los almuñequeros debéis sentiros orgullosos, ya que aquí se celebran pruebas de BMX, carretera, montaña, escuelas, y en todo, está el concejal de Deportes, Luis Aragón, al cual agradezco que esté totalmente volcado con el deporte de la bicicleta y el resto de deportes. En esta ciudad se ha apostado por el deporte de base, lo que significa apostar por la salud y por que las personas sean cada día más personas, esta labor es inmejorable".

Por último, Luis Aragón reconoció que "es verdad que nosotros estamos volcados con el deporte, pero también es verdad, agregó, que la Federación nos ayuda muchísimo". Aragón destacó "el referente del deporte sexitano de BMX a nivel provincial, autonómico y nacional". "También apostamos lo será nivel internacional, pero todo eso es gracias a labor que está haciendo el Club Show Time, del que me siento muy orgulloso por el nivel que tenemos, de los alumnos de esta escuela y de la directiva del club", subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios