Edición

Borrar

Desmantelado un invernadero con 576 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, que son los titulares de la zona de plantación

europa press

Viernes, 5 de septiembre 2014, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada) han detenido a cinco personas -cuatro hombres y una mujer- a las que atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un invernadero situado en el paraje de Matagallares, en la localidad de Salobreña, interviniendo un total de 576 plantas de la variedad 'cannabis sativa", de cuyas hojas, cogollos y frutos se obtiene la marihuana.

Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, la investigación comenzó en la localidad de Motril, donde los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría pudieron saber que varias personas de la localidad podrían estar dedicándose al cultivo de dicha planta en un invernadero de alguna población cercana.

Fruto de las gestiones realizadas por los policías, se determinó que podría haber un total de cinco personas presuntamente implicadas en los hechos. Así, y tras realizar varias comprobaciones y verificaciones, los policías descubrieron que, en un paraje de Salobreña, se encontraba una plantación de esa especie con más de 500 plantas cuyos titulares eran los ahora detenidos.

Los propios policías observaron que las plantas presentaban un avanzado estado de floración y se encontraban situadas entre otra plantación, en este caso de judías.

Tras determinar la presunta responsabilidad de los titulares del invernadero en los hechos acaecidos, procedieron a la detención de estas cinco personas y al desmantelamiento de la plantación ilegal.

Asimismo, los agentes intervinieron una escopeta y dos vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios