La Herradura celebrará un Festival de Blues los días 12 y 13 de septiembre

La Herradura celebrará un Festival de Blues los días 12 y 13 de septiembre

El evento se celebrará en los Jardines del Castillo y contará con actividades paralelas

R. I.

La Herradura acogerá su primer Festival de Blues los próximos días 12 y 13 de septiembre, con la participación de guitarristas y bandas de excelencia a nivel nacional e internacional.

Así lo anunció la concejal de Cultura, Olga Ruano, en la presentación de evento, donde estuvo acompañada de la organizadora del mismo, Carmen López, y el presidente de la Asociación de Blues de Málaga, Javier Martín.

Ruano destacó "la importancia de este festival para La Herradura. A mí me gustaría que la localidad se situara como referente internacional con este tipo de muestras, como es la de blues, porque tiene un espacio de primer orden bellísimo".

La edil de Cultura, tras agradecer la labor de los organizadores, recordó que "es una buena fecha ya que contamos con un público más tranquilo y con esos atardeceres de otoño que invitan a este tipo de música".

Por otro lado, Carmen López agradeció "la gran acogida por parte de la Concejalía de Cultura y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. Desde el primer momento la hospitalidad hacia este proyecto ha sido enorme, incluso contamos con un perfecto escenario como es el Castillo herradureño, que es todo un lujo".

Por su parte, Javier Martín, presidente de la Asociación de Blues de Málaga, no dejó pasar la oportunidad para instar a la asistencia a este engalanado festival. "Contaremos con un cartel internacional", afirmó. "Como figura nacional y representando a Granada, tendremos a Fernando Beiztegui, gran referente nacional, que viene para abrir el festival con Lito Blues Band. Para la segunda jornada, contaremos con el guitarrista, Richard Ray Farrel y el grupo, Guitar No So Slim, de gran importancia a nivel europeo", explicaba el coordinador malagueño.

Los dos días de festival, que comenzarán a partir de las 10 de la noche, se dividirán en una primera muestra en acústico, que hará más dinámica la velada, y, seguidamente, con la puesta en escena de las bandas.

Pero no se quedará en esto el I Festival de Blues de La Herradura, ya que contará con una actividad paralela en el mismo recinto del Castillo, donde los asistentes podrán contemplar una exposición de dibujos tributo al jazz y al blues. También, y después de terminar cada jornada de festival, la organización del evento pondrá a disposición de todos aquellos que quieran asistir un concierto de bandas locales. Esto en el bar de copas "La Cochera" y a partir de las doce y media de la noche.

Por otra parte, las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en las oficinas de turismo del Paseo del Altillo de Almuñécar y La Herradura, como también en el Pub Jabeque y taquilla, por un precio de siete euros cada muestra. En su defecto, también existe la posibilidad de obtener un bono para las dos sesiones por un total de doce euros.