Edición

Borrar
IDEAL concluye su cita gastronómica

IDEAL concluye su cita gastronómica

Ayer Salobreña despedía el certamen con los mejores platos de la cocina típica de la comarca

Fernando Argüelles

Lunes, 4 de agosto 2014, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente la jornada dominical llegó con buen tiempo a la Costa, la gente llenó las playas y en Salobreña la III Muestra Gastronómica organizada por IDEAL se vio desbordada por los centenares de personas que quisieron disfrutar de la última jornada de este certamen dedicado a la cocina costera que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, ha tenido un gran respaldo por parte del público.

Ya lo anotaba el propio alcalde de la villa de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, al indicar que «en tan solo tres años esta convocatoria de IDEAL se ha convertido en una cita imprescindible en el verano de Salobreña». También los participantes en el certamen se mostraban muy satisfechos por el resultado del mismo, y piensan ya en la edición del próximo verano. Antonio y Lolo, de El Barco de la Pescadora, resaltaban como habían perdido la cuenta de los kilos de pescado que habían preparado desde que el jueves abría la muestra. La noche del sábado, incluso, llegaron a quedarse sin existencias dado el gran número de personas que quisieron probar sus platos. Es más, hasta la hormigonera donde Antonio prepara sus migas tuvo que pasar por el servicio técnico debido al gran uso dado. Tampoco Antonia, de Pizzamore, ha podido llevar la cuenta del número de pizzas que ha preparado en su horno de leña. Ayer antes de que cerrara la muestra, algunos, incluso, se llevaron pizzas a su casa para calentarlas luego por la noche y cenar.

En restaurante Vinaqua, Nuria Pérez y Maricarmen Guerrero, preparaban en el mediodía de ayer los últimos molletones y platos de mejillones de la feria. «A la gente le ha encantado nuestros productos y la gran empanada gallega que cada día se preparaba siempre se quedaba pequeña para atender a los clientes». Que situaciones similares ocurrieran en muchos de los restaurantes ha sido señal de la buena acogida del certamen y de la excelente calidad de todos los platos preparados por las diferentes empresas, como La Despensa de la Alpujarra, donde no han cesado de cortar jamón y preparar tablas de embutidos, tortillas de patatas o unas sabrosísimas croquetas. También en Mesón Café-Bar La Esquina han tenido la ocasión de promocionar su sabrosa comida, que ahora que ha acabado el certamen de IDEAL pueden seguir saboreando, todos los que lo deseen, en la propia localidad de Salobreña. Otro establecimiento participante, Restaurante El Trasmallo, ha presentado a los asistentes algunas de sus especialidades gastronómicas, donde el pescado es el gran protagonista. Desde tortitas de camarones a atún encebollado, paella o pescado frito, sus raciones han sido de las más demandadas. Los vinos de las bodegas Pago de Almares y Fontedei fueron el complemento perfecto a todos estos platos. El sábado por la noche, además, se pudo disfrutar de una degustación de los bombones Chamball Royal, que cautivaron a todos los que probaron su sabor.

Fin de fiesta

En la tarde de ayer cerraba sus puertas este certamen, continuación del que hace ya unas semanas se celebraba en Motril y con el que IDEAL pretende poner en alza a la gastronomía de la Costa Tropical y a las empresas hosteleras de la comarca y de toda la provincia. Eso sí, antes de la clausura hubo tiempo para hacer palomitas de maíz en la hormigonera de El Barco de la Pescadora y para que los ritmos caribeños se convirtieran en protagonistas gracias a Sabor Latino. Como cada día ofrecieron sus refrescantes bebidas, mojitos y combinados, y sus bailarines y animadores, con el gran showman Pascual a la cabeza, hicieron a todos los asistentes disfrutar al máximo del mediodía. Entre todos consiguieron que el numeroso público que visitó el certamen saliera del mismo con cara de satisfacción y muchas ganas de vivir el verano al máximo. Eso si, algunos al marcharse se acercaban al kiosco donde Pilar Muñoz, Gema Vélez, Isabel Castilla y Manolo Contreras vendían los tickets de las raciones para preguntarles: «¿El año que viene que días lo organizáis de nuevo? Porque tenéis que volver».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios