Edición

Borrar
Pescado fresco para acompañar un buen plato de migas en El Barco de la Pescadora.
Temporal de sabores en Salobreña

Temporal de sabores en Salobreña

IDEAL pone hoy punto y final a su 'III Muestra Gastronómica', lugar de encuentro lúdico este fin de semana en la Costa Tropical

Fernando Argüelles

Domingo, 3 de agosto 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de agosto no ha entrado este año con buen pie en la Costa Tropical, o mejor dicho, ha llegado con un fuerte temporal de viento de poniente que incluso hacía que ayer se activara la alerta amarilla en el litoral granadino. Pero ya dice el refrán que al mal tiempo hay que ponerle siempre buena cara, y si además le añadimos sabrosa comida el panorama deja de ser negativo. Eso es, precisamente, lo que centenares de personas hicieron en el mediodía y noche de ayer sábado, acudir hasta el paseo marítimo de Salobreña y dar cuenta de la excelente gastronomía que puede saborearse hasta hoy domingo en la cita culinaria organizada por el diario IDEAL con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Ayer muchas familias y grupos de amigos pudieron degustar platos tan exquisitos como el arroz, el pescado frito o las pizzas a unos precios muy populares, una forma económica y diferente de saborear los mejores productos del litoral. Y es que la carta de raciones que se ofrece por parte de los restaurantes participantes es muy amplia y variada, por lo que cada persona, independientemente de sus gustos gastronómicos, podrá confeccionarse un menú con muy buenas sugerencias y a un precio fabuloso.

Por ejemplo, Manuel Castaño, de Mesón Café-Bar La Esquina, propine un menú compuesto por un originalísimo bocadillo de callos con garbanzos y huevo y unas patatas fritas caseras con pinchitos de extraordinario sabor. Antonia e Igor, de Pizzamore, hacen una propuesta sabrosísima: pizza cuatro quesos o pizza de atún. Por cierto, que muchas son las personas de Salobreña que estos días han acudido a la carpa de IDEAL expresamente para llevarse las pizzas a su casa, ya que el sabor de las mismas es extraordinario y querían compartirlo.

Antonio y Lolo, de El Barco de la Pescadora, proponen un menú muy de playa y con los productos del mar como protagonistas. Como no podía ser de otro modo, de primero sugieren un plato de migas de las que preparan en la popular hormigonera de este establecimiento de Churriana de la Vega, y de segundo un plato de pescado variado o marisco. Su pescado fresco, perfectamente cocinado, es exquisito, ya sean calamares, boquerones, bacalao, rosada, etc. También muy mediterránea es la sugerencia de Restaurante El Trasmallo: arroz, atún encebollado y tortitas de camarones.

Los que prefieran mejor embutidos y jamón alpujarreño tienen su cita en el mostrador del establecimiento La Despensa de la Alpujarra, donde tampoco faltan sabrosísimas roscas ni tortilla de patatas. Y una última propuesta la hace Restaurante Vinaqua con la cocina gallega como protagonista. En su menú para este domingo incluyen mejillones de las rías gallegas, fideuá y unos grandes molletones rellenos que quitan el hambre a cualquier estómago tras un día de playa. Y lo mejor es que cualquiera de estas raciones enumeradas puede degustarse por solo seis euros, un precio acorde con todos los bolsillos.

Por si fuera poco, además de con cerveza de Alhambra también se pueden acompañar los platos con buenos vinos de las bodegas granadinas Fontedei y Pago de Almaraes, presentes en el certamen de IDEAL que llega a su fin a primera hora de la tarde de hoy domingo, cuando se preparen las curiosas palomitas de maíz en la hormigonera de El Barco de la Pescadora.

Animación

Además de buena gastronomía también podrá disfrutarse hoy de animación y baile en la carpa de IDEAL, gracias a Sabor Latino. La sala granadina, situada en el polígono empresarial Olinda, en la carretera de Jaén, ha preparado un concurso de baile para que los amantes de la salsa, la bachata y los ritmos tropicales puedan demostrar su pasión latina en la pista. Los bailarines de Sabor Latino ayudarán a que no decaiga la animación en ningún momento hasta el final de la tarde.

Estos días atrás ya lo han venido consiguiendo en el escenario de la carpa, donde la noche del pasado viernes actuaba el cantante Kañasur presentando su último trabajo discográfico. Fueron muchos los fans y seguidores del cantante de Salobreña que quisieron acompañar a su paisano en esta actuación tan especial, en la que no solo cantó canciones de su último disco sino que también recordó algunos de sus éxitos ya conocidos. Con su simpatía y naturalidad habitual, Kañasur no dudó en fotografiarse con todos aquellos que lo desearon, firmando numerosos autógrafos, lo que demuestra que el cantante es profeta en su tierra.

Todos los que pasen hoy por Salobreña o la Costa Tropical tienen la última oportunidad de disfrutar de todos estos atractivos. La cita es junto al paseo marítimo, al lado de la urbanización Los Faroles, a partir de las 12,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios