Edición

Borrar
La terraza del pub sexitano donde ocurrieron los hechos.
Castilla-La Mancha investigará lo sucedido en un pub de Almuñécar

Castilla-La Mancha investigará lo sucedido en un pub de Almuñécar

Si se confirma que hubo algún tipo de discriminación, desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se pedirá a la Junta de Andalucía que tome medidas para que no se repitan hechos similares

EFE

Sábado, 2 de agosto 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha recabará información de lo ocurrido a un grupo de jóvenes discapacitados de Toledo, que fueron discriminados en un pub de Almuñecar (Granada) y, si se confirma, pedirá a la Junta de Andalucía que tome medidas para que no se repitan hechos similares.

Así lo ha adelantado el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, que ha explicado que se va a estudiar toda la información que facilite la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace) de Toledo, para conocer lo sucedido a estos jóvenes toledanos, según han indicado fuentes de la Consejería.

Apace-Toledo denunció en su web que un grupo de jóvenes con parálisis cerebral fue obligado a abandonar un pub de Almuñécar el pasado 26 de julio, porque el pinchadiscos que iba a actuar se negaba a comenzar el espectáculo musical hasta que no salieran de la sala.

Una vez que se tengan todos los datos para evaluar los hechos, y si se confirma que hubo un trato discriminatorio hacia estas personas, se formalizará una protesta formal ante la consejería competente del Gobierno andaluz.

También se pedirá a la consejería andaluza que corresponda, que tome las medidas oportunas "para que no se repitan hechos de esta naturaleza con las personas con discapacidad", ha avanzado Dívar.

A su juicio: "no hay nada que justifique actitudes tan discriminatorias e injustas".

Dívar ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha promovido una ley que protege los derechos de estas personas, "quiere estar al lado de estos jóvenes" a los que da "todo su apoyo y su respaldo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios