Edición

Borrar
Un brindis por la buena gastronomía que puede disfrutarse hasta el domingo en Salobreña.
IDEAL llena de sabores Salobreña

IDEAL llena de sabores Salobreña

Ayer arrancó la III Muestra Gastronómica que estará abierta hasta el próximo domingo

Fernando Argüelles

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos aquellos que durante el mes de julio han pasado sus vacaciones en Salobreña tuvieron ayer la oportunidad de despedirse de los días de relax y ocio con el mejor sabor de boca posible, el que dejó en su paladar las gambas, paella, migas, atún encebollado, pizza. o cualquiera de las suculentas raciones que estos días pueden saborearse en la III Muestra Gastronómica que organiza IDEAL.

Precisamente, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y el director de IDEAL, Eduardo Peralta de Ana, inauguró este certamen que pretende mostrar lo mejor de la gastronomía de Granada y su provincia. «Salobreña cuenta con una extraordinaria gastronomía, al igual que toda la Costa, e iniciativas como esta de IDEAL ayudan a potenciar la imagen turística de nuestra localidad», señaló el alcalde de la Villa, para quien «el turismo gastronómico está en auge, cada vez cobra más importancia y en Salobreña el sector hostelero es de gran importancia». No le falta razón al alcalde, ya que su localidad puede sentirse orgullosa de contar con la mayoría de sus bares y restaurantes enclavados en lugares fantásticos, ya sea en su sorprendente casco histórico o en la misma playa, junto al mar. Ahí es precisamente donde se ubica la gran carpa que IDEAL ha dispuesto para reunir, en un mismo recinto, distintas propuestas gastronómicas que son capaces de satisfacer el paladar de cualquier persona.

De ello se encargan una decena de prestigiosos establecimientos, que hasta el próximo domingo van a servir apetitosas raciones y platos a precios muy populares. IDEAL hace, de este modo, una apuesta por dar a conocer las excelencias gastronómicas que tiene la provincia granadina, siguiendo así en Salobreña iniciativas similares que ya se han desarrollado en la capital granadina o en la playa de Poniente de Motril hace tan solo unos días. También el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, resaltó la importancia que tiene la Costa granadina, calificándola como un «oasis, un paraíso, un sitio privilegiado por su clima durante todo el año, donde se dan la mano paisaje y gastronomía. Todo esto junto es la perfección», señalaba.

Y lo cierto es que es perfecta la buena comida que se sirve estos días en la carpa de IDEAL en Salobreña. Ayer, por ejemplo, triunfaron las migas a la hormigonera del restaurante de Churriana de la Vega El Barco de la Pescadora, donde también se preparó un exquisito arroz que hizo las delicias de todos. En el stand de El Trasmallo, un conocido restaurante enclavada en la propia playa de Salobreña, uno de los platos más demandados fue el atún encebollado, preparado por Emilio, Antonio y todo el equipo de este restaurante de la urbanización Los Faroles.

También de la playa de Salobreña es el restaurante Vinaqua, uno de los lugares de la provincia granadina donde mejor se preparan los platos típicos de la cocina gallega. Las empanadas tiene gran éxito entre todos los que las prueban, que reconocen y celebran su extraordinario sabor, con ingredientes de primera calidad. Asimismo tienen gran éxito los platos de mejillones o los molletones. Estos platos pueden acompañarse con alguno de los buenos vinos de la bodega Pago de Almaraes. Ayer visitó la muestra gastronómica el responsable de esta bodega situada en la comarca accitana, Javier Rodríguez, quien explicó las cualidades de sus vinos. Los caldos de Pago de Almaraes son también ideales para acompañar otros platos, como los elaborados en Mesón Café-Bar La Esquina, un establecimiento de Salobreña que llega a la muestra de IDEAL con ricas y suculentas propuestas, como sus callos con garbanzos o choto en salsa. Por cierto, que muchos son los que celebran las patatas fritas caseras con las que acompañan sus raciones.

La Alpujarra

También muy celebrados son los platos que preparan en La Despensa de la Alpujarra, donde roscas rellenas o raciones de embutidos y jamón de aquella comarca se llevan la palma. Un buen plato de jamón y queso con una copa de vino de bodega Fontedei, de Deifontes, es todo un regalo para el paladar.

Pero, además de la comida típica de la Costa Tropical, el certamen organizado por IDEAL cuenta también con otras propuestas tan sorprendentes como las pizzas que, con gran rapidez, elaboran en el horno de leña de Pizzamore. A muchos les llama la atención ver elaborar las pizzas, tanto por el buen manejo de la masa como por la rapidez y sabor que le da el horno de leña.

Y un toque original, lleno de color y ritmo, llega con Sabor Latino. Desde un refresco hasta un mojito perfectamente preparado, muchos sabores pueden encontrarse en su barra. Además, Sabor Latino llega con sus bailarines y bailarinas dispuestos a animar a todos los asistentes con bachatas y salsa, haciendo exhibiciones y hasta ofreciendo clases de baile. Ayer, incluso, se pudo ver por la carpa de IDEAL a personas tan conocidas como el popular Fofito, de los payasos de la tele, que estos días prepara la presentación de su nuevo espectáculo en la costa de Granada.

La III Muestra Gastronómica de Salobreña volverá a abrir sus puertas hoy viernes, de 12.30 a 17.30 y de 20.30 a 00.30 horas, ubicada en el paseo marítimo de Salobreña, junto a la urbanización Los Faroles. Las ricas raciones, las refrescantes bebidas, los buenos vinos de las bodegas granadinas y la animación de Sabor Latino volverán a hacer las delicias de todos. Además, a las 22.00 horas está prevista la presencia del cantante de Salobreña Kañasur, que presentará su último trabajo discográfico, firmará autógrafos y se fotografiará con todos sus seguidores, que no dejan de crecer día a día. Alicientes más que suficientes para disfrutar al máximo del estreno del mes de agosto, que llega a Salobreña con el mismo buen sabor de boca con el que julio se ha marchado. Todos quedan invitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios