Edición

Borrar
Muchos se han acercado a la inauguración de la feria
Arranca la III Muestra Gastronómica de Salobreña

Arranca la III Muestra Gastronómica de Salobreña

Estará abierta hasta el domingo en la zona del paseo marítimo de la Villa

Fernando Argüelles

Jueves, 31 de julio 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el mediodía de este jueves, el paseo marítimo de Salobreña se viste de fiesta en torno a lo mejor de la gastronómica de la Costa Tropical y la provincia granadina. IDEAL vuelve a organizar su Muestra Gastronómica dedicada a Salobreña, que alcanza ya la tercera edición, con el propósito de reunir en un mismo recinto a un buen número de empresas del sector hostelero para que den a conocer sus productos.

Esta atractiva iniciativa, impulsada por IDEAL con el patrocinio de Cervezas Alhambra, abre sus puertas desde este 31 de julio hasta el próximo domingo, 3 agosto, estando situada en una gran carpa instalada en el paseo marítimo de Salobreña, junto a la urbanización Los Faroles. En esta ocasión van a participar en la muestra las bodegas Pago de Almaraes y Fontedei, los restaurantes El Trasmallo, Vinaqua y Mesón café-bar La Esquina (los tres de Salobreña), y los establecimientos granadinos El Barco de la Pescadora, Pizza More y Sabor Latino, sin faltar tampoco la empresa motrileña La Despensa de la Alpujarra. Y todo ello acompañado de fresquitas cervezas de Alhambra, refrescos, tintos de verano, buenos vinos. y todo lo necesario para disfrutar al máximo de la mejor comida. Todas las empresas participantes destacan en el sector alimenticio y hostelero de Granada y su provincia, con una afamada trayectoria, siendo capaces de ofrecer productos de primer nivel y que, a buen seguro, dejarán satisfechos a todos los paladares.

Salobreña se erige de este modo en un marco excepcional para la buena gastronomía. La cerveza fresquita, el tinto de verano, los vinos de Granada, la cocina mediterránea, el pescaíto frito, buena música, animación. todo lo necesario para disfrutar de la gran fiesta gastronómica del verano en Salobreña. Como señala el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, «la Muestra Gastronómica de IDEAL se ha convertido en un evento tradicional y propio del verano en Salobreña; es una idea magnífica y una oportunidad única para conocer los principales platos que ofrece nuestra gastronomía. Hay una amplia y rica variedad gastronómica a la que hay que sacarle partido y esta es una oportunidad única para ello». Además, todos los platos y raciones tienen unos atractivos precios, para que el bolsillo no tengo que resentirse.

Actividades

Además, para que no falte la animación, se contará con la participación de música en directo, artistas invitados, actuaciones de baile de salsa y la animación de un dj. Por ejemplo, todas las jornadas, tanto al mediodía como por la noche, se contará con la animación de los ritmos latinos y los bailarines de 'Sabor Latino', que incluso animarán a los más 'bailones' a salir a moverse en una fiesta tropical llena de sabor y ritmo que nadie debe perderse. También el viernes 1 de agosto se contará con la presencia del conocido cantante Kañasur, que por la noche presentará su último trabajo discográfico, firmando autógrafos a todos los que se acerquen al recinto. Este año es novedad contar con una zona de futbolines para fomentar el entretenimiento, sobre todo de los más jóvenes, y para los más pequeños no faltarán tampoco las palomitas de maíz preparadas en la hormigonera de Antonio, de El Barco de la Pescadora.

La muestra estará abierta de 12.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.30 horas, con el objetivo de que tanto los mediodías como las veladas nocturnas se conviertan en punto de encuentro junto al mar con lo mejor de nuestra cocina. Buenas raciones de pescado frito, espetos de sardinas, las populares migas 'a la hormigonera', exquisitas pizzas preparadas al modo italiano en horno de leña, sabrosas paellas, las típicas migas de la Costa o platos de choto con patatas fritas son algunas de las muchas sugerencias que estos días harán las delicias de todos los visitantes del certamen. Sin lugar a dudas un cartel gastronómico de lujo para paladear lo mejor de la cocina mediterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios