Edición

Borrar
Los Planetas abrirán el Mona Fest, que aunará en agosto música y deporte en Salobreña

Los Planetas abrirán el Mona Fest, que aunará en agosto música y deporte en Salobreña

Gracias a la alianza con Noise off festival, el primer festival online de música en directo, los asistentes podrán descubrir una nueva cantera de artistas nacionales

EUROPA PRESS

Martes, 22 de julio 2014, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Planetas abrirán el cartel del Primer Festival Internacional de Música Alternativa de la Costa Tropical Mona Fest, que aunará música y deporte los días 21, 22 y 23 de agosto, en Salobreña.

Durante el día los asistentes podrán practicar deportes en la playa dentro de Mona Beach. Desde las 12,00 y hasta las 18,00 horas, Mona Fest se trasladará a la Playa de La Guardia donde el público podrá practicar kite surf, paddle surf o buceo entre otras muchas actividades con la colaboración de escuelas profesionales y programación continua de Dj sets.

Por la noche, Mona Fest apuesta por descubrir las nuevas promesas artísticas a través de la diversidad de estilos, así como dar la oportunidad a voces interesantes y no sólo las que dictan las corrientes 'mainstream'.

Gracias a la alianza con Noise off festival, el primer festival online de música en directo, los asistentes podrán descubrir una nueva cantera de artistas nacionales. El objetivo de Mona Fest es abanderar uno de los carteles con más grupos emergentes del país, ayudando a los músicos a difundir su trabajo y conectar con un nuevo público.

Asimismo, Mona plantará un árbol por cada abono adquirido. La plantación se realizará en otoño de 2014 y se les comunicará a todas y cada una de las personas que desde el primer momento creyeron en un festival comprometido con el medio ambiente. La movilidad conjunta, la gestión de residuos y la acústica responsable serán medidas clave durante los dos días de conciertos y actividades al aire libre. 44 CONCIERTOS PROGRAMADOS

El festival contará con dos escenarios que funcionarán alternativamente para que el público no se pierda ninguno de los 44 conciertos previstos.

El jueves 21 de agosto Mona Fest abre sus puertas con Los Planetas, banda clave en los 90 para entender lo que entonces se etiquetó como indie nacional y referente generacional de la cultura independiente. Tras 10 años sin tocar en la costa de Granada, su tierra natal, la banda vuelve de la mano del festival de la Costa Tropical como cabeza de cartel.

Después de la banda granadina, llegarán 'Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra: Una Opera Flamenca', un espectáculo especialmente creado por Fernando Vacas (Flow, Russian Red, Prin' lala, Howe Gelb, La Negra) en el que participan los gitanos de Howe Gelb (Juan F. Panki y Lin Cortés), el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora flamenca Rosario Vacas, Jack Dopler con los samples y el propio Fernando Vacas. La noche continuará con Aril Brikha, uno de los mayores exponentes a nivel mundial de la música techno.

Los días 22 y 23 de agosto en el escenario MOna se programarán las bandas consagradas tanto nacionales como internacionales dentro de la escena pop y electrónica con figuras como el prestigioso Dj y productor belga The Magician.

La psicodelia también adquiere protagonismo con bandas como la inglesa Toy, que recupera el espíritu sonoro de décadas pasadas. Anna Calvi, elogiada por Brian Eno y comparada con voces tan poderosas como PJ Harvey o Sioxie Sioux, también actuará en Salobreña. TELONEROS DE DEPECHE MODE

Is Tropical, los creadores del hit 'Dancing Anymore', "harán temblar el festival con su exitoso trabajo". Y desde Oakland, The Soft Moon, teloneros oficiales de Depeche Mode durante su gira europea 2014 en el mes de febrero, darán un espectáculo cargado de dark wave y krautrock.

Dentro del elenco nacional han confirmado entre otros los veteranos El Columpio Asesino y Dorian. Además, se subirán al escenario grupos como Oso Leone y León Benavente, que con sus trabajos han obtenido las mejores críticas en la prensa especializada. Eme DJ, reconocida como mejor DJ del año por los medios del sector, abanderará la escena club nacional.

En un segundo escenario llamado 'Noise Off' se darán cita las bandas emergentes del panorama nacional más deseadas por los internautas, gracias a la colaboración de Mona con Noise Off Festival. Se subirán al escenario Noise Off Beach los mejores 16 artistas emergentes seleccionados a través de Noise off festival, y actuarán en el escenario Noise Off Beach las futuras promesas del sector nacional: Vipership, Belöp, We Are Robots y Copa Turbo.

Mona ha trabajado para que la entrada a ambos recintos de día y de noche sea para todos los públicos. Los jóvenes de entre 16 y 18 años podrán asistir con autorización de los padres y los menores de 16 acompañados por los mismos.

"Se trata de una oportunidad única para disfrutar de buena música, practicar actividades deportivas y cuidar el medio ambiente en un entorno natural privilegiado como es el mar y, en concreto, nuestra Costa Tropical", ha explicado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, que ha presentado esta iniciativa acompañada del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y del director del festival, Mauro Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios