Edición

Borrar
La calle Ancha será uno de los objetivos de este nuevo plan Urban, si es que Motril lo consigue.
Motril busca una inyección económica para revitalizar barrios de la zona Norte

Motril busca una inyección económica para revitalizar barrios de la zona Norte

Aspira a conseguir otra vez dinero de Europa como el que logró para realizar mejoras en los barrios portuarios de Santa Adela y Varadero

L. UBAGO

Miércoles, 16 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si fuese una especie de lotería, a Motril le tocaron bastantes millones de euros procedentes de Europa para mejorar e impulsar los barrios portuarios -Varadero y Santa Adela- que pedían a gritos inversiones y oportunidades para plantarle cara a la crisis y vivir mejor. Ahora quiere probar suerte otra vez y trabajar por conseguir otra lluvia de euros, esta vez, para revitalizar los barrios de la zona Norte de la ciudad.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, acompañado por el director de dicha área municipal, Antonio Ruiz del Valle, se desplazaron este martes a Madrid para representar a Motril como miembro de la Red de Iniciativas urbanas que celebra, este martes por la mañana, pleno en el Ministerio de Hacienda.

Según avanzó, Nicolás Navarro, el Ayuntamiento de Motril ha acudido a este foro con la idea de iniciar los trámites oportunos que permitan que la ciudad capte un segundo plan Urban cuyos fondos estarían destinados a la revitalización y modernización de la zona Norte de la ciudad para renovar infraestructuras e impulsar la formación entre los vecinos de cara a lograr empleo, como ha pasado en los barrios portuarios.

Mejorar la dimensión física y medioambiental, la económica y la competitividad, así como el espacio de diálogo social son actuaciones reflejadas en el compromiso de esta Red de Iniciativas urbanas, que darán respuesta a sus problemas específicos de las ciudades que participen en estas ayudas y a la que aspira a participar Motril.

Transformación integral

Navarro destacó la transformación integral que ha supuesto para Varadero y Santa Adela la implantación del primer plan Urban, dotado con 14 millones de euros para la regeneración de calles y plazas, implantación de zonas infantiles de juegos, la construcción de un centro de Salud, aulas y cursos de formación, así como el proyecto estrella de cuantos están contenidos en este proyecto, que es la edificación del centro de Desarrollo Turístico de la Costa, ya en marcha y que estará listo para principios del año que viene. La construcción albergará un palacio de Congresos, la Escuela de Hostelería, una guardería y un restaurante mirador panorámico. Todo un logro para unos barrios en los que no existía ninguna infraestructura relevante para la ciudad.

El responsable municipal aseguró que el objetivo de esta actuación es la apuesta por la renovación de los barrios de la zona Norte de la ciudad, tales como San Antonio, la Calle Ancha y Norte de Los Álamos, modernización que incluirá la mejora de la comunicación y movilidad entre la zona Norte y Sur de Motril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios