Edición

Borrar
Operarios trabajan con maquinaría en la salida de Almuñécar
Los operarios ultiman los trabajos para conectar Granada con Almuñécar

Los operarios ultiman los trabajos para conectar Granada con Almuñécar

La alcaldesa de Almuñécar califica la apertura de este tramo de la autovía de "hecho histórico" | Herrera afirma que tendrá una repercusión importante en el sector turístico y agrícola

IDEAL.ES

Miércoles, 25 de junio 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La fecha del 26 junio quedará marcado en la historia de Almuñécar porque verá cumplida una demanda histórica, como ha sido la comunicación por autovía con Granada capital y las provincias de interior, ya que ésta autovía será realidad a partir de este jueves". Así de rotunda se manifestaba la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, al confirmarse la apertura de la autovía con Granada para la tarde de este jueves.

Herrera, que ha agradecido al Gobierno de España y a la Ministra de Fomento, Ana Pastor este hecho y el cumplimiento del compromiso adquirido en su día cuando visitó nuestra Costa, destacó la importancia y la gran ventaja para Almuñécar, tanto a nivel turístico como del sector agrícola, esta vía de comunicación.

El acércanos a la capital granadina por autovía va a ser que Almuñécar sea un punto de referencia turístico mucho más importante de lo que ha sido hasta ahora, dada la facilidad de los accesos que en pocos minutos vamos a estar conectados con Granada, dijo. Por otro lado, manifestó la importancia de la cercanía a los aeropuertos de Málaga y Granada, ya que también nos sitúa en un lugar estratégico, dada la comodidad de acceso a nuestro municipio, señaló.

La alcaldesa de Almuñécar ha subrayado la satisfacción y alegría porque esta demanda histórica, dijo, se haga realidad este jueves y que todos los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura estemos comunicados con Granada por autovía.Por último, Trinidad Herrera, manifestó la importancia y el momento de la puesta en servicio de esta vía dado que es una fecha fundamental para el sector turístico, al coincidir con el inicio de la temporada alta vacacional para nuestro municipio.

Últimos trabajos

Estos días se ultiman los trabajos en los accesos de la autovía la localidad almuñequera, situados a la altura del kilómetro 314, cerca del viaducto de Taramay, que con 568 metros de longitud une los municipios de Ítrabo y Almuñécar.

Los operarios se afanan estos días en la instalación de la señalización horizontal y vertical así como los trabajos de acondicionamiento de cunetas y la instalación de vallas de seguridad, junto con los acondicionamientos de las zonas que delimitan la autovía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios