Edición

Borrar

Fallece el joven rescatado el domingo mientras escalaba en Castell de Ferro

Cayó desde una altura de más de diez metros, golpeándose la cabeza, cuando se encontrada practicando escalada libre

José Ramón Villalba

Miércoles, 18 de junio 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 21 años herido grave el pasado sábado tras caer cuando practicaba escalada en un acantilado de la playa de la Rijana de Castell de Ferro fue enterrado después de fallecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología el lunes. Sufría un traumatismo craneoencefálico severo.

El joven cayó desde una altura de más de diez metros, golpeándose la cabeza, cuando se encontrada practicando escalada libre. El servicio de emergencias 112 alertó al 061 -que movilizó al helicóptero- a los Bomberos de Motril, a la Guardia Civil e incluso a Salvamento Marítimo, ya que según el 112, ya que otra persona cayó al agua resultando también herida. No obstante, según los bomberos que estuvieron allí, el único accidentado fue el joven ahora fallecido. Los profesionales del 061 atendieron sobre las rocas a la víctima antes de que los Bomberos y los propios sanitarios del 061, ayudados por bañistas voluntarios que se acercaron para echar una mano, le trasladaran en camilla hasta la playa, donde le esperaba la ambulancia del 061.

El vehículo trasladó después al herido a un área de descanso de la N-340, donde aterrizó el helicóptero para evacuarle al hospital de Traumatología de la capital granadina, donde finalmente falleció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios