Edición

Borrar
Interceptada en aguas de Motril una patera con 20 magrebíes a bordo en buen estado de salud

Interceptada en aguas de Motril una patera con 20 magrebíes a bordo en buen estado de salud

Han llegado pasadas las 8.30 al puerto, donde un dispositivo de Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia

EFE

Martes, 17 de junio 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a unas ocho millas al sur de Castell de Ferro (Granada) a los 20 ocupantes, todos varones magrebíes y mayores de edad, de una embarcación neumática que estaba a la deriva por falta de gasolina.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo se activó pasadas las 4.00 horas, cuando uno de los ocupantes de la embarcación avisó por teléfono de que se habían quedado sin gasolina en un punto cercano a la costa granadina.

Los inmigrantes, todos en buen estado, fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" cerca de las 6.00 horas.

Los inmigrantes han llegado pasadas las 8.30 al puerto de Motril, donde un dispositivo de Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Uno de ellos ha sido trasladado al hospital con una posible hernia inguinal.

Los inmigrantes permanecerán en el centro de acogida temporal con el que la Policía Nacional cuenta en el puerto de Motril durante las próximas 24 horas, hasta que sean devueltos a su país de origen, una vez hayan sido realizados los trámites de devolución.

Por otra parte, los ocho inmigrantes magrebíes que ocupaban la embarcación interceptada el domingo pasado a unas nueve millas al sur de Castell de Ferro (Granada) han sido este martes devueltos a su lugar de origen vía Ceuta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios