Edición

Borrar
La Diputación avanza en la formación de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios

La Diputación avanza en la formación de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios

En unas jornadas celebradas en Almuñécar que han sido inauguradas por el diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado

IDEAL.ES

Miércoles, 11 de junio 2014, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha abierto hoy en Almuñécar las II Jornadas de formación de profesionales de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia que tienen como objetivo atender la continua actualización de conocimientos, tanto técnicos como de la normativa que va surgiendo, que es necesaria en el sector. Además de estos instrumentos y habilidades para el desempeño profesional, los participantes pueden intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Las conferencias, talleres prácticos y exposiciones, que se prolongan hasta el próximo viernes, incidirán en las acciones concretas que en la actualidad se están desarrollando en los municipios granadinos atendiendo a unas necesidades sociales en continua evolución.

El diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, ha recordado, en la inauguración de estas jornadas hoy, que el modelo de los Servicios Sociales Comunitarios funciona en la provincia de Granada como un ejemplo a seguir donde se han mirado otras diputaciones de Andalucía y el resto de España en gran medida gracias a la calidad ofrecida en la prestación de la atención.

La gran mayoría de los usuarios valora y aplaude este trabajo que ha ganado notablemente en conocimiento y profesionalidad en las dos últimas décadas, ha aseverado el diputado de Función Pública que ha reseñado que estas jornadas, bajo la coordinación del área de Familia y Bienestar Social de la Diputación, van a permitir avanzar en esta formación y así ofrecer una mejor atención y calidad en el servicio de los miles de usuarios que se atienden cada día desde los Servicios Sociales Comunitarios.

Los aproximadamente 150 profesionales que se han dado cita en el hotel Almuñécar Playa han podido conocer, en una mesa redonda tras la inauguración de las jornadas, los detalles de la futura ley de Servicios Sociales de Andalucía desde la perspectiva de los colegios profesionales. Por la tarde, está previsto que un taller que se adentrará en las habilidades personales que han de tener estos profesionales, que han de convivir en su día con un especial manejo del estrés.

La intervención comunitaria con las asociaciones o los instrumentos para trabajar con menores, con novedades como Valórame, una herramienta de evaluación del maltrato, serán temáticas que se abordarán desde mañana (se adjunta programa completo).

Estas jornadas están dentro del Plan de Formación Agrupado del área de Función Pública de la Diputación que cuenta para 2014 con un catálogo de 78 acciones formativas de carácter gratuito. Estos cursos atienden a las necesidades de todas las categorías profesionales y dan una cobertura a aproximadamente 7.864 destinatarios que son tanto personal de la Institución Provincial como de las 162 entidades locales agrupadas en este plan el presente año.

Hoy, un 92,31 por ciento de las entidades locales de la provincia está agrupado en este Plan de Formación mientras que en 2008 solo un 23,08 por ciento había formalizado esta agrupación. Las acciones formativas que se están impulsando están siendo abonadas por fondos propios de la Diputación, a la espera de la publicación de la convocatoria de subvención correspondiente por parte de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios