Edición

Borrar
La Escuela de Padres se presenta este miércoles en La Herradura

La Escuela de Padres se presenta este miércoles en La Herradura

Es la tercera edición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

R. I.

Martes, 3 de junio 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad presenta este miércoles en La Herradura la III Escuela de Padres como "un espacio de reflexión, formación e información a padres, en las que se abordarán diferentes temáticas relacionadas principalmente con la educación y el cuidado de nuestros hijos", según destacó la responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

Reinoso manifestó que el programa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Tenencia de Alcaldía herradureña, llega esta semana a La Herradura tras las cuatro sesiones celebradas en Almuñécar, incluida la presentación. El lugar elegido para la celebración será el Centro Cívico de La Herradura, donde se impartirán durante tres sesiones, cada miércoles, por parte de la coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas, María Victoria Cervilla Fornes, y la técnico profesional, Mouna Hrar Essouali.

Reinoso recordó que este año ha tenido un nuevo giro la línea de actuación y organización de las charlas al celebrarse por etapas de desarrollo evolutivo para así proporcionar a cada padre o madre soluciones y pautas concretas, acordes con la edad de su hijo.

Según el programa que avanzó la coordinadora, en esta primera cita y tras la presentación, que tendrá lugar desde las 17 horas, se abordará la etapa del niño preescolar de 0 a 6. "En este sentido, trabajaremos los temas de personalidad y autocontrol, el manejo de las emociones, el desarrollo psíquico y el desarrollo psicosexual", explicó.

Para el miércoles, 11 de junio, se tratará sobre la etapa del niño escolar de 7 a 11 años. Para ello trabajaremos aspectos sociales y emocionales, la autonomía, auto confianza y autoestima, actitud activa y empatía. "La última charla en La Herradura, está prevista para el miércoles, 18 junio, está previsto tratar la adolescencia, etapa de 11 a 16 años, abordando la psicología de la adolescencia, autocontrol, disciplina, comportamiento responsable y las peleas familiares", indicó Cervilla.

Con el fin de colaborar con las madres y padres que estén interesados en asistir, se pondrá en un servicio de guardería totalmente gratuito para los asistentes.

La Escuela de Padres es una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, e incluida dentro del Programa de Prevención Comunitario Ciudades ante las Drogas, Almuñécar Ciudad Sana.

María Victoria Cervilla aprovechó para invitar a todos los padres de La Herradura, tanto futuros padres -que están esperando que nazcan sus hijos- como aquellos que tenga hijos adolescentes, "compartiendo todos una experiencia común y única de formarse y mejorar en herramientas, a la hora de abordar situaciones complejas que puedan surgir en la educación de sus hijos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios