Edición

Borrar
Puestos cerrados en el mercado municipal de Almuñécar
El mercado de Almuñécar ya no se tira

El mercado de Almuñécar ya no se tira

La alcaldesa renuncia a construir uno nuevo ante la presión de CA, PSOE y los propios comerciantes

Mercedes Navarrete

Jueves, 15 de mayo 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Once pueden más que diez». Desde que tomó posesión como alcaldesa de Almuñécar, la popular Trinidad Herrera, ha escuchado muchas veces, desde la bancada de la oposición, esta advertencia que ayer se hizo patente. Si el partido de Benavides (CA) une sus fuerzas a las del PSOE, pueden imponer su criterio al gobierno municipal (PP y PA) y así ocurrió ayer en la sesión plenaria forzada por CA para analizar la situación del mercado municipal.

En realidad en el pleno de ayer no se llegó a votar una moción que paralice la demolición del mercado -por falta de informes técnicos y por una interpretación particular de la secretaria- pero tras la sesión, la alcaldesa asumió que si los que se oponen a construir un nuevo edificio son mayoría, no podrá sacar adelante este proyecto complejo que va a requerir muchos acuerdos en el futuro. Y Herrera no está dispuesta a seguir luchando contra los elementos. Por eso ayer dio marcha atrás y anunció que renuncia a su proyecto de demoler el edificio actual para construir un nuevo mercado.

La demolición -que ya tenía incluso fecha fijada para el próximo mes de septiembre- queda por tanto paralizada. La alcaldesa desiste ante la presión de CA, PSOE y sobre todo, de los principales afectados, los concesionarios de los puestos del mercado, que prefieren que se arregle el actual edificio a que les construyan uno nuevo en unas condiciones que no ven claras.

El plan de la alcaldesa pasaba por rescindir el contrato de la actual adjudicataria del parking del mercado y adjudicar la construcción del nuevo edificio a una empresa que lo financiaría a cambio de la explotación del aparcamiento subterráneo y de la concesión de toda la zona azul del municipio. Pero Herrera ayer tiró la toalla y lamentó que los propios concesionarios de los puestos prefieran «un parche» a un proyecto que, a su juicio, beneficiaría a toda la ciudad y sería un revulsivo económico y turístico para Almuñécar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios