Edición

Borrar
El subdelegado, en la rueda de prensa.
Plantearán a Puertos del Estado una solución para la línea Motril-Melilla

Plantearán a Puertos del Estado una solución para la línea Motril-Melilla

El subdelegado ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de acceso a la localidad de Lobres desde la A-7

EFE

Martes, 6 de mayo 2014, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, mantendrán este mes una reunión con la dirección general de Puertos del Estado para plantear una solución a la línea Melilla-Motril.

La reunión, solicitada por el Ayuntamiento de Motril, se producirá después de que la línea Motril-Melilla quedara excluida del concurso de ayudas públicas convocado por el Ministerio de Fomento para garantizar las comunicaciones entre la península y la ciudad autónoma.

Según ha explicado este martes el subdelegado, la reunión tendrá lugar en Madrid con los directores generales de Puertos del Estado y la Marina Mercante.

Aunque estaba previsto que se celebrara el próximo día 13, problemas de agenda han obligado a cambiarla de fecha, aunque tendrá lugar este mes, según el subdelegado, que ha dicho que en este asunto están "todos a una", según pusieron de manifiesto durante la última reunión del consejo de administración del puerto de Motril.

Se trata, ha dicho, de plantear una solución para esta línea, especialmente para el puerto de Motril.

El subdelegado ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de acceso a la localidad de Lobres desde la A-7.

Los vecinos de este anejo de Salobreña llevan tiempo reivindicando la construcción de una rotonda en la zona para facilitar el acceso, especialmente ahora con la previsión de entrada en funcionamiento de la A-7, que pasa por la carretera comarcal GR-5300, lo que obligará a preservar la seguridad.

Según el subdelegado, ya se ha hecho un primer estudio en el que se ha analizado el flujo de tráfico para buscar una solución que dé una salida al anejo y evite que sus vecinos queden aislados.

Demarcación de Carreteras ya está trabajando en el proyecto, han explicado el subdelegado y la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, quien ha explicado que el Ministerio de Fomento hará también un refuerzo del firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios