Edición

Borrar
Dolores Ruiz, tras ser desahuciada.
Dolores Ruiz, desahuciada en Motril

Dolores Ruiz, desahuciada en Motril

El desalojo ha tenido lugar según lo previsto, a las 8 horas de este viernes. La mujer, de 73 años ha sido arropada por sus vecinos al abandonar su vivienda

L. UBAGO Y E. PRESS

Viernes, 25 de abril 2014, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dolores Ruiz ha sido desahuciada de su vivienda en Motril a las 8 horas de este viernes, según lo previsto.

El pasado miércoles, más de 8.200 firmas fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción 3 de Motril para pedir la paralización del desalojo de esta mujer de 73 años denunciada por la sociedad de sus propios hijos por el impago del alquiler de su vivienda, ubicada en la calle Santiago de la localidad.

Dolores ya estuvo arropada el pasado 8 de abril por vecinos, amigos, familiares e integrantes del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada, para solicitar la paralización de su desahucio, que entonces fue pospuesto por el juez hasta hoy.

Su vivienda, que era la herencia de la familia, fue comprada por dos de sus hijos, a nombre de su empresa. La mujer, que está divorciada desde 1998 y no cobra prestación alguna, no cobró la parte que le correspondía, a cambio de tener el usufructo de la casa, para poder vivir allí.

Una vez acondicionada la casa y con Dolores viviendo ya en ella con normalidad, su hijo Fernando decidió arreglarle los papeles para que cobrase aunque fuera una pequeña pensión no contributiva. Dolores le firmó varios documentos para las gestiones que realizaría su hijo, que sin embargo no le contó, según la familia, que lo que suscribió era un contrato de alquiler entre la empresa y ella misma.

Según sus familiares, es el exmarido de Dolores el que está detrás de toda la operación pues fue obligado a pagarle una pensión por un juez, y alegó que le abonaba el alquiler mensual de la vivienda. A raíz de esto, apareció la demanda de desahucio realizada por la empresa de los otros dos hijos contra su madre "utilizando de nuevo el mismo contrato reclamando unas cantidades mensuales de alquiler", "aunque el que utiliza este contrato y monta este procedimiento de desahucio es en realidad el exmarido, y sus hijos lo consienten".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios