Edición

Borrar
El portaaeronaves Juan Carlos I estuvo en Málaga en octubre del año pasado. ÑITO SALAS
Más de 12.000 personas ya se han inscrito para visitar el portaaeronaves Juan Carlos I

Más de 12.000 personas ya se han inscrito para visitar el portaaeronaves Juan Carlos I

Las 4.000 invitaciones que se repartieron online se agotaron en apenas cinco horas y el resto en un par de días

REBECA ALCÁNTARA

MOTRIL

Sábado, 6 de octubre 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motril se prepara para vivir una semana que quedará señalada en el calendario durante mucho tiempo. Ya se han repartido cerca de 12.000 invitaciones para visitar el portaaeronaves Juan Carlos I que llegará a Motril el próximo jueves. Todas las entradas que se habían reservado inicialmente se han agotado en pocos días, por los que se han sacado unas 2.000 más. En total, la Autoridad Portuaria calcula que unas 14.000 personas pasarán por este barco que podrá visitarse el viernes en horario de mañana y tarde, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. A estos hay que sumarles los 400 civiles que jurarán bandera y que llegarán a Motril acompañados de sus familiares. La ciudad se prepara, por tanto, para un fin de semana que puede ser histórico.

Menos de cinco horas tardaron en agotarse las 4.000 invitaciones puestas a disposición de los ciudadanos online. Algo similar ocurrió con las que podían recogerse tanto en Motril como en Granada. La acogida fue tan espectacular, que desde la Autoridad Portuaria se han puesto a disposición de los motrileños unas 1.500 más para tratar de dar respuesta a la atracción que ha levantado la visita de este portaaeronaves.

Jura de bandera

A esto hay que sumarle las 400 personas que ya se inscribieron para poder jurar bandera, la mayoría motrileños, pero muchos de ellos procedentes de otras ciudades cercanas como Granada y Almería, que no han querido perder esta oportunidad. Junto a ellos estarán en la ciudad familiares, se calcula que entre 1.000 y 1.500 personas pasarán por Motril sólo para el acto de la jura, a los que hay que sumarles todos los que apuestan por visitar el barco. Parece más que evidente a juzgar por las cifras que el acontecimiento ha despertado un interés enorme entre la ciudadanía. De hecho, la ciudad se prepara desde hace semanas para este acto. Ayuntamiento, fuerzas de seguridad y puerto han celebrado diversas reuniones para afinar un dispositivo de seguridad que permita que un acontecimiento calificado de «histórico» por la alcaldesa Flor Almón, transcurra con tranquilidad y sin ningún incidente.

El puerto no ha querido tampoco desaprovechar esta oportunidad para acercarse lo máximo posible a los ciudadanos. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, afirmaba hace unos días que la presencia del buque insignia de la Armada Española servirá también para celebrar las V Jornadas de Puertas Abiertas con distintas actividades dentro del recinto portuario para que la ciudadanía conozca y disfrute del puerto.

El puerto dispondrá una zona de actividades para recibir a los visitantes, a los que se les entregará una tarjeta de acceso al portaeronaves estableciendo la prioridad, normativa de acceso además de información relativa al buque.

Las personas que previamente hayan retirado la entrada por los canales anunciados tendrán un acceso directo a la zona de actividades y preferencia a la hora de visitar el buque. Entre otras actividades programadas, habrá talleres para niños, música, atracciones, degustaciones, exhibiciones, exposiciones, además de wifi gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios