Cortes de tráfico este sábado y domingo en Granada por una procesión y una carrera

Cortes de tráfico este sábado y domingo en Granada por una procesión y una carrera

La circulación por la ciudad estará restringida en ciertas vías

AIDA ORTIZ

Este fin de semana se presenta complicado para los conductores en Granada por los cortes de tráfico previstos para las jornadas del sábado y del domingo. Por un lado, la Salida Extraordinaria de la imagen de María Stma. de las Maravillas y, por otro, la XIV Carrera de las Fuerzas Armadas provocarán restricciones en diversas vías.

Sábado 18

Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la Salida Extraordinaria de la imagen de María Stma. de las Maravillas por las calles de Granada, con motivo de las celebraciones del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas.

La procesión, que efectuará su salida de la Iglesia de San Pedro y San Pablo a las 18:30 horas y cuyo regreso al tempo está previsto en torno a las 23:30 horas, provocará cortes de tráfico en las vías por las que discurre la imagen en esta salida extraordinaria.

El recorrido se iniciará en la Carrera del Darro, donde se ubica la Iglesia, y transcurrirá por esta vía, para después encaminar la Plaza de Santa Ana y continuar por Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Varela, Cuesta del Progreso, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, y regresar por Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana y Carrera del Darro.

Desde Movilidad Granada advierten que la procesión puede ocasionar alteraciones en las líneas de bus urbano C5, C30, C31, C32, C34, C35. En cuanto a los ciudadanos que se desplacen en vehículo propio, se recomienda que opten por rutas alternativas, para evitar incidentes.

Domingo 19

La XIV Carrera de las Fuerzas Armadas, más conocida como la carrera de Las Dos Colinas, tendrá lugar este domingo 19 de mayo a partir de las 9:30 horas. Se trata de uno de los eventos deportivos más populares entre los aficionados al running, por la belleza de su recorrido, que en esta decimocuarta edición será de 13.1 kilómetros (algo menos que en la edición anterior). La carrera empezará y finalizará en el Acuartelamiento Cervantes, transcurriendo por las calles, plazas y barrios más emblemáticos de Granada.

El recorrido obligará a realizar cortes de tráfico puntuales por donde discurre la carrera. Concretamente, los corredores pasarán por Avenida Pulianas, Ancha de Capuchinos, plaza del Triunfo, Elvira, plaza Nueva, cuesta Gomérez, Alhambra, cuesta de los Chinos, carrera del Darro, plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, cuesta del Chapiz, colegio Ave María, camino del Sacromonte, cuesta de San Agustín, Careillos de San Agustín, Guinea, Aljibe de Trillo, Muladar de Doña Sancha, placeta del Toro, Bravo, San José Alta, Cauchiles de San Miguel, plaza de San Miguel Bajo, Santa Isabel la Real, Camino Nuevo de San Nicolás, callejón de las Tomasas, carril de San Agustín, Veredillas de San Agustín, cuesta del Chapiz, placeta del Salvador, Pagés, Agua del Albaizín, plaza Larga, Panaderos, Horno del Moral, placeta de la Charcha, Charca, mirador de San Nicolás, San Nicolás, cuesta María de la Miel, placeta de las Minas, Arco de las Pesas, Puerta Nueva, plaza Larga, Cuesta de la Alhacaba, plaza Almona del Albaicín, Larga de San Cristóbal, carretera de Murcia, paseo de Cartuja, Cardenal Parrado, avenida de Pulianas y, por último, de nuevo acuartelamiento Cervantes.

Además, la categoría juvenil tendrá su salida a las 12:00 horas y las categorías infantil y cadete a las 12:15 horas, ambas desde el acuartelamiento Cervantes y siguiendo por paseo de Cartuja, Cardenal Parrado y regreso hasta acuartelamiento Cervantes.

Desde Movilidad Granada recuerdan que esta carrera puede provocar alteraciones en el recorrido de las líneas de bus urbano N8, N9, C34, C31, C32, U1, U2 y U3 en los horarios previstos para el desarrollo de la prueba. Además, si se va a utilizar el coche se recomienda optar por rutas alternativas para evitar incidentes.