Estos son los cortes de tráfico previstos en Granada para el Día de la Hispanidad

Estos son los cortes de tráfico previstos en Granada para el Día de la Hispanidad
GONZÁLEZ MOLERO.

Los conductores deberán extremar la precaución para circular por el centro de Granada

Á.L.

Este viernes día 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Con él llegan una serie de modificaciones de tráfico que la Policía Local de Granada llevará a cabo para permitir que las actividades previstas para la jornada se celebren con normalidad.

El recorrido del desfile oficial de la Hispanidad partirá desde el Ayuntamiento de Granada y terminará en la Capilla Real recorriendo Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Gran Vía, Oficios hasta llegar a la Capilla Real. Tras ello, el recorrido se hará a la inversa de manera que afectará a la circulación de vehículos por la zona centro.

Así, desde las 10:45 y hasta pasadas las 13 horas -cuando finalice el desfile de la Unidad de Honores- horas quedarán cortadas al tráfico las calles Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Reyes Católicos en ambos sentidos y Gran Vía a la altura de la calle Cárcel Baja. De modo que la Policía Local de Granada regulará el tráfico desviando y cortando los accesos a la calles adyacentes a estas.

Una modificación que afectará también a los autobuses urbanos que verán restringido su recorrido desde Cruz Blanca en dirección Centro desviándose hacia Severo Ochoa y desde Puerta Real dirección Reyes Católicos se desviarán hasta Recogidas.

Eso en lo que respecta al desfile previsto para el Día de la Hispanidad. Pero junto a este habrá otro llamado desfile del Mestizaje. El mismo se llevará a cabo por zonas peatonales así que en principio no afectará al tráfico rodado. Tendrá lugar de 12 del mediodía a 14 horas y recorrerá Paseo del Salón, Carrera Virgen, Acera del Casino, Puerta Real, Mesones, Arco de las Cucharas acabando en plaza Bibrrambla.

La coronación de la Esperanza también afectará al tráfico el sábado

La Policía Local de Granada tendrá que regular también el tráfico rodado el sábado merced al traslado que llevará a cabo la Hermandad de la Esperanza de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza desde la plaza de Santa Ana hasta la Catedral.

El recorrido de la procesión empezará a las 9 y media de la mañana desde la citada iglesia pasando por calle Elvira, Azacayas, Gran Vía, Plaza del Boquerón, Lavadero de la Cruz, San Juan de Dios, San Jerónimo, Plaza de la Universidad, calles Escuelas, Málaga y Duquesa, Plaza de la Trinidad, calle Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y Catedral.

Fotos

Vídeos