Cortes de tráfico por el Domingo de Resurrección en Granada: cambios de autobuses y calles cerradas

Cortes de tráfico por el Domingo de Resurrección en Granada: cambios de autobuses y calles cerradas

La ciudad ya tiene activado el plan especial de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad, en el que participan las distintas áreas municipales y efectivos policiales y sanitarios

IDEAL.ES

El broche final de la Semana Santa 2018 llega hoy con el Domingo de Resurrección en Granada, y las Hermandades y Cofradías de Granada que quedan por salir ya están ultimando los preparativos para sus pasos procesionales. La ciudad, además, ya tiene activado el plan especial de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad, en el que participan las distintas áreas municipales y efectivos policiales y sanitarios.

Cortes de tráfico

Por un lado, se realizarán cortes de tráfico a lo largo de los recorridos de cada procesión. Concretamente, se realizarán cortes sobre las 09:00 horas en todos los accesos y recorridos que discurren por Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Acera del Darro, Recogidas, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (donde se ubica la Tribuna Oficial), Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas.

Además, se activará un dispositivo especial de regulación del tráfico en las principales arterias, como la Avenida Juan Pablo II, rotondas de Rotary, Circunvalación, Arabial, Méndez Nuñez, Acera del Darro, Humilladero y Villajero, así como Cruz de Lagos, Palacio de Congresos, Poeta Manuel de Góngora y Puente Verde, con el fin de efectuar los desvíos necesarios.

Por otro lado, se restringirá el paso a motocicletas y ciclomotores durante toda la Semana Santa, debido a la peligrosidad de la cera acumulada en las aceras. Asimismo, se cortarán al tráfico las vías más afectadas, para realizar tareas de limpieza. Previsiblemente, estos cortes tendrán lugar el lunes posterior a la Semana Santa.

Además, estos son los principales recorridos de las procesiones del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Granada capital en este año 2018.

Domingo de Resurrección:

Transporte público

El tráfico será restringido al transporte público durante los desfiles en el eje Gran Vía – Reyes Católicos – Puerta Real, aunque se facilitará el acceso a las procesiones en la medida de lo posible a las líneas LAC, SN1, SN3 y SN4. De esta forma, los autobuses circularán por Severo Ochoa, Fuente Nueva, Plaza Albert Einstein, Martínez de la Rosa, Camino de Ronda en dirección sur y Camino de Ronda, Méndez Núñez, Severo Ochoa cuando se dirijan hacia el norte.

Las líneas universitarias, sin embargo, no prestarán servicio para subir a Cartuja. En cuanto a las líneas C1, C2, C3 y C4, se realizarán los siguientes cambios:

- C1 y C2: Establecerán su cabecera en Triunfo, subiendo y bajando del Albaicín y Sacromonte por Carretera de Murcia.

- C3 y C4: acortarán su recorrido y no llegarán hasta Gran Vía.

En el siguiente mapa podrás consultar los principales cortes de tráfico, los desvíos de autobuses y las cabeceras del servicio de taxis:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos