Ver fotos

La Policía Local de Granada se ha visto obligada a cortar el tráfico. PEPE MARÍN Y ALFREDO AGUILAR

Los vecinos de Puerta Real ya pueden volver a sus casas y empiezan a apuntalar los cimientos de la obra

La empresa que hace la obra en el antiguo hotel Montecarlo va a inyectar hormigón esta misma noche para evitar derrumbes, mientras que el tráfico seguirá parcialmente cortado en Acera del Darro

J. R. Villalba y C. Morán

Granada

Jueves, 23 de agosto 2018, 20:29

La Policía Local de Granada se ha visto obligada a cortar el tráfico en Puerta Real, en pleno centro de la capital granadina, y a ... desalojar a unas quince familias de dos edificios por el riesgo de derrumbe de las obras que se están llevando a cabo en el solar del antiguo Hotel Montecarlo, que se alzaba en la esquina entre la Acera del Darro y la calle Puente de Castañeda hasta que fue derribado para levantar un nuevo alojamiento de cuatro estrellas. Tres horas después del corte de tráfico y del desalojo, los vecinos empiezan a volver a sus casas. Efectivos de Bomberos y técnicos municipales han revisado los edificios adyacentes a las obras para descartar daños estructurales.

Publicidad

Han sido los propios obreros que trabajan en el lugar los que han detectado que el agua del Darro se estaba filtrando y había comenzado a minar los cimientos del nuevo inmueble que se está construyendo en el lugar que ocupaba el Montecarlo.

Esta misma noche se inyectará cemento en las obras, para evitar que pueda haber derrumbres en los cimientos del futuro hotel que están construyendo en el solar.

Tanto el desalojo de los vecinos como el corte de tráfico se produjeron sobre las siete de la tarde. Esta última medida se adoptó para que el paso de vehículos pesados no favoreciera un eventual derrumbe. De momento, el tráfico rodado seguirá cortado en uno de los carriles de Acera del Darro, hasta comprobar que la inyección de cemento afianza los cimientos.

Vídeo. ALFREDO AGUILAR

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad