Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Las correcciones de la Junta retrasan desde hace un año las obras en Arabial

Los operarios repintaron el pasado martes las líneas en el tramo junto al centro comercial Neptuno./JAVIER MORALES
Los operarios repintaron el pasado martes las líneas en el tramo junto al centro comercial Neptuno. / JAVIER MORALES

El Ayuntamiento defiende que remitió los primeros planos para arreglar el eje en la primavera de 2018 y el nuevo Gobierno andaluz sostiene que no tiene la versión final del proyecto

Javier Morales
JAVIER MORALESGRANADA

Hace once años, los vecinos de Arabial se despidieron de su calle 'de siempre'. Asomaron las vallas de obra, la señalización amarilla y las máquinas que empezaron a picar las aceras para ceder terreno al doble sentido de circulación. El vial se transformó para absorber el tráfico de su eje gemelo, el Camino de Ronda, abierto en canal por las obras del metro. Y de aquella reforma con carácter provisional aún perduran las aceras recortadas en varios tramos y un asfalto irregular, dañado por el paso de vehículos pesados, que no se ha rehabilitado para evitar un gasto inútil ante la siempre inminente –nunca iniciada– reforma de la calle. Nada tiene que ver la imagen descuidada de Arabial con el moderno Camino de Ronda.