Muere la trabajadora apuñalada en una empresa de Albolote por un joven ya detenido
El arrestado es conocido de los empleados del negocio y sufre algún tipo de patología mental desde hace tiempo
Viernes, 5 de febrero 2021, 20:06
La Guardia Civil mantiene detenido en los calabozos a un joven de 34 años acusado de matar de cuatro puñaladas a la empleada de una ... empresa ubicada en el Polígono Juncaril de Albolote. Entre agresor y víctima no mediaba ningún tipo de relación sentimental, por lo cual queda descartado la posibilidad de que sea un caso de violencia de género. Este homicidio ha ocurrido este viernes sobre las 10.37 horas en las dependencias de una empresa situada en la calle Trevélez con Paseo de Colón de Albolote.
Publicidad
El joven detenido irrumpió en este negocio de forma irascible, lanzando al suelo un extintor para apagar fuegos que colgaba de una pared, también arrojó objetos ubicados en las estanterías de un expositor sin saber ninguno de los trabajadores que se encontraban allí en esos momentos qué le pasaba. El arrestado era conocido de los empleados de la empresa, porque estaba vinculado a la empresa de forma indirecta. Tras el desaguisado provocado en el interior de estas dependencias, el ahora detenido apuñaló a la empleada después de pedirle dinero y esta negarse a entregárselo. Además de padecer un problema de salud mental es consumidor de estupefacientes. Tras dejarla malherida, se marchó poniendo rumbo a la urbanización Villas Blancas de Albolote, donde fue arrestado por una patrulla de la Policía Local de Albolote y por la Guardia Civil no sin antes oponer mucha resistencia a los agentes que finalmente lograron ponerle los grilletes. En estos momentos se encuentra ingresado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada en espera de pasar a disposición judicial.
Trabajadora ejemplar
La víctima tiene 29 años. Fue evacuada por el servicio del 061 después de sucederse los hechos y ha logrado soportar una primera intervención quirúrgica. La joven vio a este individuo entrar por la puerta de la empresa y efectuar estos destrozos, después se acercó a ella para pedirle dinero y cuando se negó fue cuando la emprendió a puñaladas. No se trataba de un robo, ya que es una persona conocida por los trabajadores. Esta joven era la que de alguna forma estaba sacando la empresa adelante debido a que el dueño del mismo ha enfermado y en estos momentos atraviesa un estado crítico de salud. La joven empleada es la que había cogido las riendas del negocio y lo estaba llevando lo mejor posible después de la ausencia obligada de su jefe. No solo eso. Personas allegadas que la conocen, destacan las virtudes de entrega y trabajo infatigable que caracterizaban a esta empleada.
Un conocido
Tras la primera llamada recibida por el servicio de emergencias del 112, sobre las 10.37 horas, Policía Local de Albolote y Guardia Civil se han desplazado a esta empresa junto a un dispositivo sanitario que posteriormente evacuó a un hospital a la víctima. Todos los empleados de la empresa sabían perfectamente quien había sido el presunto autor de las puñaladas. Por eso, tanto los agentes de la Policía Local de Albolote como los de la Guardia Civil se movilizaron de forma rápida para dar con el paradero del mismo, encontrándolo a pocos metros de su casa.
Todo apunta, según la información manejada por este periódico, que este individuo sufre algún tipo de patología mental, agravada por su consumo de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil, concretamente agentes de la Policía Judicial y del área de Criminalística, han pasado más de cuatro horas en el interior de esta empresa recopilando el mayor número de indicios posibles que ahora pasarán por el laboratorio de Científica en aras de relacionar al detenido con este apuñalamiento a través de las pruebas recogidas.
Publicidad
La calificación de los hechos registrados en el interior de esta empresa de Albolote comenzaron siendo de tentativa de homicidio con lesiones muy graves, pero conforme ha evolucionado el estado crítico de salud de la víctima se acabaron convirtiendo en homicidio. La joven murió a las 19 horas. El detenido puede estar ingresado en los calabozos hasta el próximo lunes que se cumple el plazo de 72 horas para tener arrestada a una persona antes de presentarla en el juzgado de guardia. Los facultativos y resto del equipo de profesionales que la han atendido se han dejado la piel para evitar que falleciera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión