El conductor fallecido en la gasolinera iba a velocidad excesiva y no hay signos de frenada
Arrancó uno de los surtidores de la gasolinera ASC de la N-432 y la suerte quiso que no estuviera el camión cisterna rellenando gasoil
José R. Villalba
Granada
Sábado, 16 de julio 2022, 00:54
Un empleado de la gasolinera ASC de la N-432 en dirección Atarfe apenas llevaba unos minutos en la estación de servicio que acababa de ... abrir, antes de las seis de la mañana de ayer, cuando vio un coche accidentado que había arrancado uno de los surtidores. El trabajador salió rápido de la tienda de la gasolinera para socorrer al conductor, pero este estaba ya moribundo, pocos minutos después perdió la vida. El coche del fallecido chocó en una rotonda, el vehículo voló unos diez metros hasta arrancar un surtidor y después siguió diez metros más dando vueltas de campana. Todo apunta a que la causa del accidente fue el exceso de velocidad; y en la calzada no se aprecia ninguna señal de frenada, tal y como ha sido informado este periódico.
La suerte quiso que el camión cisterna que todas las mañanas acude a rellenar los surtidores de gasolina no había llegado aún. Y la suerte también acompañó al empleado de la estación de servicio quien poco antes había pasado por la zona en la que se estrelló el vehículo, conducido por un varón de 47 años.
Bomberos de Granada se vio obligado a romper la chapa delantera del coche para sacar al fallecido, quien se había quedado atrapado en el interior del vehículo.
Tras el fuerte impacto del coche con los surtidores, el empleado desconectó todas las zonas de carga y descarga, así como el suministro eléctrico de la estación de servicio. Pese a todas estas precauciones, cuando los bomberos estaban en el lugar, y según han comentado empleados de la misma gasolinera, emergió una pequeña llamarada procedente del coche que fue sofocada en segundo por los propios bomberos.
Esta gasolinera, muy frecuentada desde primera hora por la mañana porque además dispone de cafetería, no tenía ningún cliente en ese momento. Cualquier obstáculo con el que se hubiera encontrado el coche accidentado hubiera generado un siniestro aún más trágico.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran la velocidad excesiva que llevaba el vehículo y cómo voló desde la rotonda hasta caer al suelo en la gasolinera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión