Edición

Borrar
El coche rojo intentaba adelantar al vehículo de prácticas cuando se produjo el accidente. POLICÍA LOCAL DE GRANADA
Un conductor ebrio choca contra un coche de autoescuela y colapsa un túnel en Granada

Un conductor ebrio choca contra un coche de autoescuela y colapsa un túnel en Granada

El test al que fue sometido marcó un resultado de alcohol en aire más de cuatro veces superior a la tasa permitida

Chema Ruiz España

GRANADA

Lunes, 24 de enero 2022, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor ebrio colapsó el pasado viernes, 21 de enero, el túnel que conecta la calle Severo Ochoa con la Avenida de Madrid, en el centro de Granada, tras chocar contra un coche de autoescuela y la propia pared del paso subterráneo. Sucedió a las 18.15 horas, mientras el turismo que provocó el accidente intentaba adelantar al vehículo de prácticas. En la maniobra, colisionó lateralmente con este último y, posteriormente, se estrelló contra el muro. Pese a lo aparatoso del accidente, no hubo heridos, sino únicamente daños materiales. Las pruebas a las que posteriormente se sometió el conductor marcaron un resultado de 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire, una tasa más de cuatro veces por encima de lo permitido. Quedó en calidad de investigado, a la espera de que se celebre el juicio.

El accidente se produjo durante la maniobra de adelantamiento que el conductor ebrio ejecutó para rebasar al vehículo de autoescuela. Chocó por raspado, de forma lateral, con este último y, seguidamente, colisionó contra la pared del túnel. Ambos turismos y el propio muro del paso subterráneo quedaron dañados, pero no hubo ningún daño personal. Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, una vez allí, realizaron la prueba de alcoholemia al hombre que iba al volante del coche que trataba de adelantar.

El primer resultado fue de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire, que ya es una tasa elevada, pero el segundo la elevó a 1,18, según explicaron a este periódico fuentes policiales. Los agentes constataron que no se produjeron más que daños materiales, tanto en los dos vehículos implicados como en la pared del túnel, y el conductor quedó en calidad de investigado, a la espera de que un juicio dictamine su castigo. Este será de modelo ordinario, puesto que el peritaje de los daños impide su celebración inmediata.

El investigado, por haber rebasado la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire, cometió un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Se expone, por ello, a una pena de multa económica, trabajos en beneficios a la comunidad o, en el caso menos probable, prisión, a determinar por un juez. En cualquier caso, la pena impuesta estará acompañada por una retirada del carnet de conducir durante un tiempo que va desde un año hasta cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios