Interceptan bebido a un conductor de ambulancia en Granada mientras estaba de servicio
El paciente al que iba a atender el equipo de emergencias falleció
Carlos Morán
Granada
Sábado, 22 de enero 2022, 17:00
Un conductor de una ambulancia que particiaba en una emergencia médica dio positivo en un control de alcoholemia este pasado jueves, según ha informado la ... Policía Local de la capital. La sección de atestados del cuerpo abrió una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial porque el supuesto infractor iba al volante «con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 mg/l que es la tasa máxima admisible a conductores profesionales», en concreto, era de 0,65 m/l.
Se da la circunstancia de que el paciente al que iba a atender el equipo falleció dentro del propio vehículo. El caso ha sido puesto en manos de la justicia que, en el supuesto de que que abra una pesquisa penal, será la que indague si existe, o no, relación entre ambos hechos. Las personas que solicitaron el auxilio médico dijeron que tardó «una hora y media» en llegar al punto en el que debía recoger al enfermo, que residía al lado del Centro de Salud de Poeta Gracián, en el barrio del Zaidín. «La ambulancia se solicitó para una persona de 75 años de edad que se encontraba muy grave para ser trasladada de manera urgente al hospital San Cecilio del PTS, resultando que, cuando la persona enferma entra en la ambulancia, fallece», aclara en una nota la Policía Local, que admite que no pudo constatar si existió demora en la atención o no.
«De igual forma -añade el comunicado- se desconocen las circunstancias previas y si existe relación directa entre la tardanza en la prestación del servicio solicitado y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del técnico, en todo caso, se detallan en el atestado todas las circunstancias manifestadas por los testigos, así como los hechos objetivos que se constatan y que concurren en este trágico suceso».
Presuntamente, fue un testigo el que apreció que el chófer no se encontraba en condiciones para conducir y de ahí la intervención de la guardia municipal.
Los agentes impidieron al trabajador seguir al volante del vehículo y otra persona se hizo cargo de él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión