Edición

Borrar
Vestido de gris, el acusado de inductor de asesinato, a su llegada a dependencias judiciales. RAMÓN L. PÉREZ
Condenan en Granada a un hombre a 16 años de cárcel por el asesinato por encargo del novio de su expareja

Condenan en Granada a un hombre a 16 años de cárcel por el asesinato por encargo del novio de su expareja

También deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a los hijos de la víctima con un total de 280.000 euros

efe

GRANADA

Jueves, 28 de marzo 2019, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada ha condenado a 16 años de cárcel al hombre acusado de encargar a otro que matara al novio de su expareja, y al sicario que ejecutó el crimen, en agosto de 2017 en Güevéjar (Granada) a las puertas de la casa de la víctima y en presencia de su hijo menor.

Según ha informado el despacho Aránguez Abogados, que ejerce la acusación particular, la Audiencia condena a Serafin A. F. y al hombre al que contrató para cometer el crimen, Ignacio S.F., como autores de un delito de asesinato a la pena de 16 años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y les prohíbe residir en la localidad de Güevejar, acercarse o comunicarse con los hijos de la víctima durante 22 años.

También deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a los hijos de la víctima con un total de 280.000 euros.

Ignacio S.F. ha sido igualmente condenado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas a la pena de un año de prisión, como autor responsable de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, con la agravante de reincidencia, a 1.050 euros de multa y por un delito de daños a otro año de cárcel.

El despacho de abogados reconoce que la pena de 16 años de prisión por asesinato supera la pena mínima legalmente establecida pero considera insuficiente la condena teniendo en cuenta que la víctima fue asesinada «en presencia de su hijo menor de edad, que le vio morir en sus brazos», y que el plan criminal fue diseñado con «frialdad».

Maite Pozo, abogada de Aránguez Abogados, ha anunciado que presentará una solicitud para que Serafin A. F. ingrese en prisión «dado el riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración delictiva».

Según el relato de la Fiscalía, la noche del 20 al 21 de agosto de 2017 los dos acusados robaron un coche que estaba aparcado en Granada capital y con el que Ignacio fue a la casa de la víctima, en Güévejar, mientras su compañero se personó en la casa de su expareja, en el mismo pueblo, y la llamó desde la calle para que ella y el resto de vecinos se percataran de su presencia y tener así una coartada.

Ignacio vio entonces salir de la casa a su víctima, lo agarró del pecho, lo tiró al suelo y «de forma sorpresiva y sin posibilidad alguna de defensa», le disparó cuatro veces y le causó la muerte de manera inmediata por el impacto de tres de las balas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios