Edición

Borrar
Vista del edificio donde ocurrieron estos hechos. ALFREDO AGUILAR
Condenado en Granada a 15 años de cárcel por asesinar a su inquilino de 30 puñaladas

Condenado en Granada a 15 años de cárcel por asesinar a su inquilino de 30 puñaladas

El ensañamiento por la cantidad de puñaladas convierte el delito en un asesinato, aunque la sala ha tenido en cuenta como atenuante que confesó los hechos antes de que comenzara el proceso judicial

EFE

GRANADA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada ha condenado a quince años de prisión al hombre acusado de asesinar al que era su inquilino, con el que discutía de manera habitual y a quien golpeó y asestó una treintena de puñaladas con dos cuchillos de cocina.

La Sección Primera de la Audiencia ha dictado la sentencia, contra la que cabe recurso, después de que el jurado popular que analizó los hechos la primera semana de este mes emitiera un veredicto de culpabilidad.

Los hechos se remontan al 22 de julio del año pasado cuando el condenado, José Manuel A.R., comenzó una discusión con su víctima, uno de sus inquilinos de un piso de su propiedad ubicado en la calle Friburgo de Granada.

La discusión comenzó en el pasillo por otro inquilino que decidió abandonar la vivienda y se trasladó hasta el dormitorio de la víctima, que inicialmente recibió puñetazos en la cara.

El acusado agarró un taburete y se lo rompió en la cabeza, lo que hizo que el fallecido, al que le gritaba «yo te mato, yo te mato«, cayera al suelo.

José Manuel aprovechó la circunstancia para ir a la cocina, de la que regresó con dos cuchillos de 21 y 23,5 centímetros de largo que usó para apuñalar una treintena de veces a su inquilino.

Según la sentencia, el ensañamiento por la cantidad de puñaladas convierte el delito en un asesinato, aunque la sala ha tenido en cuenta como atenuante que el condenado confesó los hechos antes de que comenzara el proceso judicial.

Durante la última sesión del juicio, la Fiscalía rebajó de 17 a 15 años la pena de prisión solicitada para el acusado al tener en cuenta su actitud de colaboración durante la instrucción de la causa y que en el juicio admitiera el crimen, aunque dijera en su declaración que el día de los hechos no «estaba bien».

La defensa, que ha ejercido el letrado Francisco Javier Aguilera, modificó también su escrito, en el que inicialmente pedía 7 años y medio de cárcel al considerar los hechos como un homicidio con las atenuantes de confesión y de enfermedad mental, y se adhirió en la última sesión a la posición del Ministerio Público.

Durante la primera sesión del juicio, que se celebró desde el 1 de octubre con la fórmula del jurado popular, el acusado ya admitió que el día de los hechos cogió dos cuchillos y apuñaló a uno de sus inquilinos, con el que había iniciado una discusión.

José Manuel aseguró, no obstante, que «no estaba bien» y, a preguntas del fiscal y de su defensa, explicó que sufre «esquizofrenia residual« por la que recibe tratamiento médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios