Diez años de prisión por el crimen de un compatriota en un cortijo de Ventas de Zafarraya
El jurado declaró culpable de homicidio al acusado, que apuñaló mortalmente a su víctima tras una discusión en la casa que compartían con otros temporeros
Diez años de prisión. Esa es la condena que la Audiencia Provincial de Granada ha impuesto a A. J., un ciudadano de origen marroquí que ... apuñaló mortalmente a un compatriota en 2019, tras mantener una discusión en el cortijo de Ventas de Zafarraya que compartían con otros temporeros.
IDEAL ha tenido acceso al fallo dictado por el tribunal provincial tras la celebración de un juicio con jurado durante el que el acusado se conformó con la pena finalmente impuesta. Junto a ello habrá de indemnizar con un total de 390.000 euros a la viuda de la víctima, a su madre y a sus dos hijos menores.
La sentencia considera probado que los hechos ocurrieron entre las 02.30 y 03.00 horas de la madrugada del día 3 de septiembre de 2019 en una de las habitaciones de la vivienda, sita en la carretera A-402, en el término municipal de Alhama de Granada.
De acuerdo con el relato que recoge la resolución, que es firme, en un momento dado, después de haber estado consumiendo los presentes algunas latas de cerveza durante la cena previa, «se inició una discusión con gran revuelo» entre la víctima, A. E., y varios de sus compañeros, entre ellos el acusado.
En ese momento, A. J. cogió «un gran cuchillo» (de unos 20 o 25 centímetros de longitud) que guardaba entre sus pertenencias y atacó a su compatriopta, de 39 años, a quien asestó al menos dos puñaladas «en la parte dorsal del tórax, de arriba a abajo». A. E. estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.
En el fallo, el magistrado presidente del tribunal del jurado hace constar «el parecer desfavorable» de sus miembros a que se pueda aplicar al acusado del beneficio de la suspensión de la pena, así como del de cursar solicitud de indulto al Gobierno de la nación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión