Concierto de viola para los pacientes de cáncer en el Virgen de las Nieves de Granada
Las oenegé Relevos por la Vida y el músico Pedro Herrera unen fuerzas para volver a llevar la música en vivo a las salas de quimioterapia
«Fue muy emocionante. Lloraron los pacientes, lloró el músico, lloramos todos», describe Maruzzela Romero, fundadora de la oenegé Relevos por Vida contra el Cáncer ... Juvenil, la conmovedora acogida que ha tenido el concierto que ha ofrecido Pedro Herrera, que se hace llamar 'Viola Tempestad', en la sala de quimioterapia del hospital de día para enfermos oncológicos del la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves de Granada, un departamento que funciona de forma ambulatoria, es decir, que los usuarios reciben la medicación sin necesidad ser ingresados.
No era la primera vez que la música se colaba en esas dependencias, pero la pandemia, como ocurrió con otras tantas cosas, mandó parar. Ya está de vuelta. «Se lo planteamos a Pedro y aceptó de inmediato y de forma totalmente desinteresada», explica agradecida Maruzzela, que creó 'Relevos' poco después de que su hijo José Enrique falleciese víctima de un tumor cerebral.
Aire puro en un mundo enrarecido y en el que parece que solo las malas noticias tienen sitio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión