Concentración contra la agresión en el Materno de Granada: «Estos hechos se repiten con una frecuencia inadmisible»

Concentración contra la agresión en el Materno de Granada: «Estos hechos se repiten con una frecuencia inadmisible»
RAÚL CONSTÁN

Afirman que, desde mediados de septiembre, «se han producido siete agresiones» en los centros médicos de la provincia

PILAR GARCÍA-TREVIJANO/EFEGRANADA

Un centenar de profesionales sanitarios convocados por la Junta de Personal y dirigida a profesionales del sector se han concentrado este jueves para condenar la agresión de un joven de 18 años a tres profesionales de Maternidad tras conocer que su bebé prematuro había fallecido.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes cuando supuestamente el joven, que está identificado pero todavía no detenido por la Policía Nacional, que continúa este jueves con las diligencias del caso, agredió a dos pediatras y una enfermera.

CCOO, uno de los sindicatos participantes, ha manifestado su «honda preocupación» por estos hechos que últimamente «se repiten con una frecuencia inadmisible«.

También ha recordado a la población que el personal del Servicio Andaluz de Salud, «con demostrada profesionalidad y responsabilidad», está para solucionar sus problemas de salud.

Según los últimos datos del registro informático de agresiones del SAS de 2017 facilitados por CCOO, la tasa de ataques en los últimos once años alcanza el promedio de casi dos agresiones y media diarias en la comunidad autónoma andaluza. Desde mediados de septiembre, se han producido siete agresiones en centros médicos de la provincia.

Estas cifras denotan, a juicio del sindicato, que las medidas de protección son «ineficaces», de ahí que se demande a la administración sanitaria la revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones y el incremento de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios.

Los sindicatos presentes en el acto han lamentado la ausencia del delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, que sí estuvo a primera hora de la mañana de este miércoles entrevistándose con los profesionales agredidos en el materno. En cuanto a los afectados por la, tramitaron este miércoles la denuncia y este jueves ya están trabajando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos