La concejala de Cs María del Mar Sánchez aspira a liderar la lista por Granada para las elecciones andaluzas

La concejala de Cs María del Mar Sánchez aspira a liderar la lista por Granada para las elecciones andaluzas

La candidatura cuenta con el respaldo de la dirección provincial y se espera que venza en las primarias de su partido sin excesiva dificultad

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez aspirará a encabezar la lista por Granada para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, según confirmaron a IDEAL fuentes próximas al partido. Sánchez accedió al consistorio de la capital en otoño de 2016, cuando el líder provincial Luis Salvador se marchó a Madrid como diputado. La candidatura, que se ve «con buenos ojos» dentro de la dirección provincial de Cs, se formalizará entre hoy y mañana, ya que los candidatos a liderar la lista de cada provincia deberán presentarse entre las 20.00 horas de hoy y de mañana. El jueves, viernes y sábado tendrá lugar una campaña electoral exprés en la que los candidatos contarán a los afiliados sus propuestas para la cita electoral y entre las 20.00 horas del sábado y el domingo se producirá la votación, que podrá realizarse a través de internet. Para ser candidato se debe tener una antigüedad mínima de nueve meses de militancia dentro del partido y estar al corriente de pago, mientras que para ser elector se debe tener una antigüedad mínima de seis meses de militancia en Granada. No obstante, aunque el periodo de candidaturas se abrirá hoy y concluirá mañana, dentro del partido a nivel provincial se da por hecho que Sánchez será la número uno de la lista por Granada a las elecciones andaluzas, ya que cuenta con un importante respaldo en la agrupación de la capital, la más importante de Cs Granada.

María del Mar Sánchez tiene una amplia trayectoria dentro del partido naranja y será la primera vez que encabece unas elecciones después de que fuera la número cinco a las elecciones locales de 2015 y la número dos -detrás de Luis Salvador- al Congreso de los Diputados en las elecciones de diciembre y junio de 2015 y 2016, respectivamente. Si finalmente Cs repitiera o mejorara el resultado obtenido en las elecciones autonómicas de 2015 y Sánchez obtuviera un asiento en el Parlamento de Andalucía, la actual edil municipal dejaría su cargo como concejala de la ciudad, dando entrada al número seis de la lista, Antonio Francisco Suárez García, Catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada.

Fuentes del partido a nivel provincial destacaron también que las primarias se realizan «con un sistema innovador que permite que haya un proceso seguro que garantice la confidencialidad absoluta y que dé facilidades a los militantes de Cs para que puedan decidir a su cabeza de lista por Granada para las próximas elecciones municipales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos