Edición

Borrar
Comunicación Transmedia. ¿Por qué necesitas convertirte en un experto digital?

Comunicación Transmedia. ¿Por qué necesitas convertirte en un experto digital?

Empezamos clickando en una noticia que nos ha llamado la atención, vemos un vídeo o escuchamos un podcast para saber más sobre ese tema y acabamos dando nuestra opinión en Twitter

ideal

Granada

Jueves, 24 de septiembre 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La forma de comunicar y comunicarnos ha cambiado gracias a la digitalización. Cada vez más son necesarios los profesionales especializados en transmedia por cinco grandes motivos:

1. Ser los primeros, pero hacerlo bien. La inmediatez de los medios digitales ha superado con creces a la radio o la televisión. Por este motivo, es necesario conocer el lenguaje digital y los códigos éticos de la comunicación para captar la atención de los usuarios con información de calidad y sin caer en el clickbaiting.

2. No vale con informar, hay que fidelizar. En la red la competencia es enorme. Hay que fidelizar. Las redes sociales ayudan a mantener una relación más cercana con los usuarios, que quieren ser escuchados y esperan una respuesta por parte del medio. El comunicador transmedia debe ser un experto en análisis de datos y marketing digital para conocer los gustos de su público objetivo y cómo han llegado al medio o a la marca.

3. Más contenido gráfico, menos palabras. Preferimos ver un vídeo de 40 segundos a leer una noticia completa. Por este motivo, es imprescindible conocer los principios básicos de edición de vídeo y diseño gráfico para contar historias que conecten, sorprendan y emocionen. Aunque no basta con eso. También hay que dominar los dispositivos, porque muchas veces el problema no está en la información sino en su falta de adaptabilidad.

4. Ante una crisis, siempre se debe dar una respuesta. Ya no vale con hacer oídos sordos ante las crisis corporativas, ahora demandamos una respuesta rápida y clara. ¿Cómo adaptamos el mensaje a todas las plataformas digitales? ¿Qué estrategias podemos diseñar para recuperar la confianza de nuestro público? Todas estas preguntas son las que el responsable de comunicación debe resolver. Qué mejor que formarte con profesionales expertos en el tema para poder dar la mejor solución.

5. Amplía tus oportunidades laborales. Medios y empresas son muy conscientes de lo importante que es tener presencia en la red. Por este motivo, los departamentos de comunicación están demandando nuevos perfiles especializados en transmedia y comunicación digital. También ha aumentado el interés de los profesionales por emprender o trabajar como freelance.

Ya sabes por qué tienes que especializarte para construir tu futuro profesional. Con el Máster en Comunicación Transmedia aprenderás de los mejores. Tus profesores serán los profesionales más actualizados del sector y contarás con la mejor formación, avalada por los más de 20 años de experiencia de ESCO en el sector educativo. Además, el valor de realizar prácticas profesionales y acceder a la bolsa de empleo de IDEAL, supone una clara apuesta por la empleabilidad y el impulso profesional de quienes inviertan en este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios