Las siete prioridades de Junta para Granada en infraestructuras y movilidad

Saca del «cajón» las VAUs para aliviar el caos de tráfico./Alfredo Aguilar
Saca del «cajón» las VAUs para aliviar el caos de tráfico. / Alfredo Aguilar

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, detalló en un desayuno informativo organizado por IDEAL algunas de sus líneas de trabajo con la provincia

J. M.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, enumeró el pasado viernes en el dasayuno informativo organizado por IDEAL bajo el título 'Granada, protagonista en la nueva Andalucía', algunos de los proyectos que la administración autonómica abordará en nuestra provincia. IDEAL ha recopilado las siete prioridades de la Junta en materia de infraestructuras y movilidad:

Infraestructuras

El metropolitano: La Junta pondrá en marcha los estudios para ampliar el metro, ha licitado contratos para mejorar su eficiencia e iniciará las obras complementarias: como el parking en Camino de Ronda, el eje Arabial-Palencia

El área logística de Motril: Creación de una mesa de trabajo para desarrollar el área logística del puerto.

Los barrios: Un plan de vivienda para el Albaicín y colaboración con el Ayuntamiento para avanzar en el PEPRI. Solución al problema de cortes de luz en la Zona Norte.

Movilidad

El anillo: Encarga los estudios para analizar los posibles trazados para el cierre de la Circunvalación.

Distribuidores: Rescata las VAUs, con prioridad para el distribuidor Sur, para mejorar las conexiones en el Área Metropolitana.

Intercambiador: Retoma la idea de una 'estación' intermodal en Andaluces.

Nuevo plan de movilidad metropolitana: Mientras se agilizan los trámites para las medidas más urgentes, trabajará en un plan con todos los municipios del Cinturón para adaptar el sistema de transporte metropolitano a las nuevas necesidades.